Salida de Beat de México: había más de 700 mil conductores registrados

Ciudad de México  

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Ofrecía más de 5 servicios y ofertaba más de 20 empleos distintos en México

 

EL 9 de noviembre del 2022 Beat anunció la liquidación de sus operaciones en México, Colombia, Argentina, Perú y Chile,vía Twitter.Beat se dedica al desarrollo de apps móviles que facilitan la interconexión de usuarios que buscan movilizarse en ciudades e inició operaciones en Ciudad de México (CDMX) el primer trimestre del 2019.

Beat nació en 2011, su oficina central está en la ciudad de Atenas, Grecia, y forma parte del grupo internacional FREE NOW propiedad de BMW y Daimler (Mercedes Benz). La empresa inició operaciones en LATAM en el 2019 y la principal razón por la cual anunciaron el cierre de operaciones a nivel Latinoamérica es para "concentrarse en el mercado europeo".

Además, según su página web oficial para México, tenía presencia en más de 6 países, 20 ciudades más de 700 empleados y más de 23 millones de pasajeros registrados. Un dato que resalta en su página web son los más de 700 mil conductores registrados. Sin embargo, ahora con su retiro del mercado en LATAM no han comunicado qué ocurrirá con los conductores mexicanos ni con su base de trabajadores en otras áreas. Tampoco especifican con cuántos conductores cuentan en México, ni el total de empleados en el país. Beat también mantenía operaciones en Guadalajara, Monterrey, Durango, Villahermosa, Querétaro, Saltillo, León, Aguascalientes, La Laguna y Toluca.

La empresa ofrecía más de veinte empleos además de ser conductor, algunos son ingeniería de datos, aprendizaje automático, finanzas, análisis de personas, etc. Algunos servicios disponibles hasta el 8 de noviembre del 2022 son Beat zero, Tesla, Centro, Envio y Max. Estos se realizaban en autos eléctricos nuevos, viajes focalizados en el centro de la CDMX, viajes "normales a bajo costo", envío (disponible solo en CDMX) y viajes para más de cinco personas.

Otro dato a tener en cuenta es que esta compañía de movilidad a través de aplicación, de origen griego, ingresó a México por primera vez en 2014. Sin embargo, tras abandonar el mercado mexicano regresó una segunda vez después de ser comprada por Daimler, también dueña de Mercedes Benz, en 2017. Por otra parte, su más fuerte incursión durante 2019 fue la decisiva que marca su salida del mercado latinoamericano, según un comunicado oficial de la empresa.

Por último, respecto a las cuentas en México, desde el miércoles 9 de noviembre ya no será posible realizar viajes a través de Beat. En consecuencia, los usuarios que cuenten con crédito disponible, recibirán en transferencia al método de pago utilizado en su cuenta, la devolución. Se espera que a partir del 7 de diciembre del 2022 la app deje de estar disponible en tiendas de aplicaciones.

 

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