Quintana Roo en números: la entidad romperá récord de derrama económica

Ciudad de México  

Pixabay

Se consolida Quintana Roo como el gigante turístico de América Latina

 

El estado de Quintana Roo cerró 2022 siendo el gigante turístico de América Latina, aseguróMara Lezama, gobernadora del entidad. El estado tendrá una derrama económica de más de 18 mil 821 millones de dólares sin contar noviembre y diciembre.

Durante conferencia de prensa, junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora, señaló que Quintan Roo romperá sus cifras récord registradas en 2019. En el año previo a la pandemia, la entidad había percibido 16 mil 90 millones de dólares de la actividad turística.

Sin embargo, señaló que hay una disparidad entre el sur y norte de la entidad, pues los municipios de norte, tales como Islas Mujeres, Puerto Morelos, Benito Juárez y Cozumel aportan el 82 por ciento del PIB estatal. Por su parte, los municipios del sur, tales como Felipe Carrillo Puerto, Bacalá, José María Morelos, dan el 18% del PIB.

Asimismo, Lezama destacó que el Estado cuenta con un millón 800 mil habitantes, frente a los 19 millones de turistas. Adicionalmente, indicó que el Aeropuerto de Cancún registró más de 30 millones de pasajeros debido a su conectividad con 109 ciudades alrededor del mundo.

 

Turismoindustria turismoMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad