Finanzas del big tech experimentan caídas tras bajas en los mercados

Ciudad de México  

Pixabay

Apple registra caída de 180 millones de dólares en su valor de mercado

 

Durante la crisis sanitaria, las empresas de tecnología han tenido un repunte considerable gracias a su modelo de negocio, el cual les ha permitido canalizar ventas y ofrecer servicios de forma remota a través de Internet. A pesar de esa situación, las big tech, en particular Facebook, Amazon, Microsoft y Apple, han sido susceptibles a las caídas bursátiles que han sacudido el mercado financiero a nivel internacional.

Apple, principal perdedor de la semana, restó 180 millones de dólares a su capitalización bursátil, según un informe publicado por el medio Barron’s el pasado jueves 3 de septiembre de 2020. El comunicado reporta que la caída de sus acciones fue de un 8 por ciento. Esta cifra puede representar una pérdida histórica para otras compañías, pero no así para la compañía de Cupertino, California; pues su valor en el mercado sigue estando por encima de los 2 mil millones de dólares.

Cabe señalar, los principales índices de Wall Street registraron fuertes caídas, retrocediendo máximos históricos. El Nasdaq Composite perdió un 5.23 por ciento el jueves día 3 de septiembre, su peor resultado desde marzo de 2020. Por su parte, el índice Dow cayó 159.42 puntos el viernes 4 de septiembre. Debido a esto, Apple no fue la única empresa con resultados negativos. Microsoft, cayó un 6.19 por ciento, lo que representa una pérdida de 3 mil millones de dólares. Amazon, registró una caída del 4.63 por ciento, restando nueve mil millones de dólares al patrimonio del hombre más rico del mundo y CEO de la compañía retail líder en el mundo, Jeff Bezos.

Igualmente, la compañía de Elon Musk, Tesla, perdió 9 mil millones de dólares luego de que sus acciones cayeran un 9.02 por ciento. Facebook, también sufrió los embates de la pandemia, ya que el director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg vio caer sus acciones un 3.76 por ciento restando 4 mil millones de dólares a sus ingresos semestrales.

La pandemia de coronavirus, cuyos casos en el mundo ascienden a 26 millones 709 mil 458 casos, ha ocasionado pérdidas económicas, derivando en una baja en el consumo por canales tradicionales y altas tasas de desempleo. A pesar de las pérdidas financieras experimentadas por las llamadas compañías big tech, que de acuerdo con el conteo del medio CNBC suman 25 mil millones de dólares entre Facebook, Microsoft, Amazon y Tesla, estas han sido de las más exitosas durante la crisis sanitaria.

 

NegociosMercado bursátilbig tech

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire