Publicidad digital da un giro a lo sostenible con alianza de Equativ y Greenbids

Ciudad de México  

Pexels

Empresas innovan en publicidad sostenible con inteligencia artificial para reducir la huella de carbono

 

Equativ anunció una nueva colaboración con Greenbids, un motor de optimización avanzada que impulsa operaciones publicitarias sostenibles usandointeligencia artificial (IA). Por medio de esta alianza se busca reflejar un creciente enfoque en acciones ambientalmenteconscientes para reducir la huella de carbono de la publicidad digital.

La asociación es parte de la misión de la compañía para impulsar la eficacia de los medios y ayudar a descarbonizar el comercio publicitario programático. Al proporcionar acceso a datos granulares desde su plataforma del lado de la oferta, Greenbids podrácrear modelos de ofertas inteligentes para impulsar la compra de medios racionalizados y sostenibles.

Según un comunicado al cual NotiPress tuvo acceso, en las pruebas iniciales hubo resultados sólidos. El más destacable fue un40 por ciento de disminución en gramos de CO2 equivalente por cada mil impresiones.

Alrededor del3.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial provienen de la publicidad digital. Iniciativas como Ad Net Zero, permite generar un cambio positivo en la industria. Esto, permite adaptar la planificación, producción y ejecución de campañas para minimizar los recursos que consumen sus actividades.

Por medio de la solución de Greenbids, se priorizará las rutas más eficientes, los compradores de medios se asegurarán de que el gasto asignado a un inventario se alinee con los parámetros del país, dispositivo y audiencia. De esta manera,se podrá limitar el uso de energía, pues se harán menos saltos y el desperdicio se frenará.

El acceso directo a la demanda de alto valor limitará las emisiones de carbono y dará como resultado un mayor rendimiento. Según las pruebas, se tendrá un aumento del 83% en los ingresos de la plataforma del lado de la oferta (SSP).

Antoine Verselder, director de marketing de productos a cargo del desarrollo de sostenibilidad en Equativ, señaló que la sostenibilidad no es una tendencia pasajera. Muchas empresas en el espacio publicitario han luchado por avanzar con esta evolución y mantener sus resultados, explicó.

Guillaume Grimber, director general de Greenbids, comentó que la asociación no solo es un salto técnico. Al combiar los datos, junto con sus algoritmos, se podrá simplificar la optimización automática de la actividad de licitación para lograr rentabilidad y propósito.

 

NegociosDesarrollo SostenibleMarketing digital

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad