Por qué las microempresas en México buscan la digitalización de sus marcas
Las redes sociales y sitios web propios figuran entre los canales predilectos del sector: GoDaddy
De acuerdo con la empresa de alojamiento GoDaddy, 62% de las microempresas en Méxicohan asegurado laidentidad de su marca a través de redes sociales, principalmente por laspreferencias de los consumidores en el ecosistema digital. Asimismo, 41% de los emprendedores están conscientes de la importancia de la digitalización de marcas y el crecimiento de los negocios por las vías electrónicas.
En la presentación de laEncuesta de Emprendimiento 2022, con acceso para NotiPress, la empresa habló sobre el nivel de digitalizaciónde las microempresas mexicanas. Según Gianluca Stammera, director senior en Latinoamérica e Iberia de GoDaddy, 69% de los emprendedores están interesados en la digitalización para dar visibilidad a su marca mediante herramientas de marketing.
A través de un cuestionario realizado con 300 empresas en México, cuyanómina no superara 25 empleados, GoDaddy reportó que 44% de los emprendedores iniciaron un negocio para conseguir ingresos adicionales. Además, 9 de cada 10 emprendedores consideran que la digitalización de su marca les otorgará beneficios tangibles en ventas, aseguró el director.
La penetración digitalde las microempresas mexicanas fue uno de los aspectos más importantes del estudio. Al respecto, 64% de los emprendedores comentaron que utilizan las redes sociales para realizar ventas; 28 hacen marketing digital; 28% tienen sitio web propio; 19% tienda online; y solo el 16 por ciento no emplea ningún tipo de herramientas de digitalización.
Sobre ello, Capterra informó que las redes sociales se han convertido en un punto de venta clave en la digitalización de los negocios. Datos compartidos con la agencia de noticias informaron que 67% de los consumidores mexicanos ya tienen familiaridad al comprar en redes sociales.
El estudio de GoDaddy agregó que hasta 77% de las microempresas están dispuestas a aprender sobre el uso de redes sociales para posicionarse en el comercio electrónico (e-commerce). Mientras que el 67 por ciento de los emprendedores comentaron estar interesados en la digitalización paraponer un sitio web propio e impulsar su marca.
Con respecto a la identidad de marcas, 62% de las microempresas encuestadas crearon perfiles en redes sociales para tener visibilidad. Asimismo, 32% consiguieron unnombre de dominio que coincidió con el nombre de su marca; sin embargo, 13% registraron su marca, y solo 9% registros cuentan con derechos de autor.
GoDaddy concluyó: las herramientas digitales ofrecen a las empresas unincremento de ventas, principalmente por la presencia online. Según los encuestados, 95% de las microempresas consideran que su negocio crecerá en los próximos 4 a 5 años, derivado del contexto digital. Sobre ello, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que tan solo al primer bimestre de 2022, ele-commerce en Méxicosuperó 27 puntos de crecimiento.
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