Pone en riesgo credibilidad de Banxico: IMEF sobre aviso anticipado de AMLO

Ciudad de México  

ProtoplasmaKid (WikiCommons: CC BY 4.0)

Reveló antes de tiempo el presidente aumento de 50 puntos en tasa de interés

 

Durante la conferencia de prensa matutina del 24 de marzo de 2022 del presidente de México,Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que la tasa de interés interbancaria crecerá en 50 puntos base, ubicándose en 6.5 por ciento. Sin embargo, Banco de México (Banxico) tenía previsto dar el informe después de las 12:00 del mismo día. El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas(IMEF) emitió un comunicado en el que recuerda la autonomía de Banxico y el riesgo de perdida de credibilidad ante este tipo de anuncios anticipados.

IMEF informó a NotiPress que la conducción responsable y efectiva de la política monetaria, que debe estar basada en fundamentaciones técnicas y una toma de decisiones objetiva.

A través de su perfil de Twitter, Banxico señala que su autonomíava acompañada de la responsabilidad de transparencia y rendición de cuentas. Esto mediante el envío de informes al Congreso, la publicación de reportes periódicos y la divulgación de información oportuna. Según el comunicado, una óptica constructiva, apartidista y técnicamente fundamentada para el desarrollo de una economía exitosa. Recalcan el aviso anticipado de AMLO va en contra del equilibrio de poderes y autonomía efectiva de las instituciones.

 

BanxicoAMLOEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad