Peso mexicano podría llegar a 17.90 por dólar en mayo, adelanta experto

Ciudad de México  

Freepik

FED felxibilizará su política monetaria en la primera reunión de mayo, avistan expertos

 

Ante la posible flexibilización de la política monetaria en Estados Unidos, el peso mexicano podría tener una apreciación y llegar a los17.90 pesos por dólar.

El Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos (FED) discutirá el 2 y 3 de mayo su política monetaria. David Luna, analista de Libertex, comentó a NotiPress que se estima un aumento de las tasas de interés por parte del banco central estadounidense. Sin embargo, existe una tendencia a una ligera recuperación en la inflación,una desaceleración en el endurecimiento monetario y un mercado más fortalecido.

Según el Fondo Monetario Internacional, Méxicose recuperó un 0.1 por ciento, por lo cual después de la reunión de la FED, el peso mexicano podría llegar a su menor precio desde 2018. Actualmente, el valor de un dólar por peso mexicano es de 18.1570, de acuerdo con elBanco de México.

Otro punto a discutir en la reunión, es que se prevé una desaceleración de la inflación, pues el Índice Nacional de Precios al Consumidor ha ido bajando. No obstante, si no se refleja una contracción definitiva del alza será complicado que bajen las tasas bancarias.

 

EconomíaEconomía mexicanaMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad