Optimización de pagos, impulso decisivo para el crecimiento de ingresos

Ciudad de México  

Gustavo Torres (NotiPress)

Billetera digital, el principal impulsor en el crecimiento de ventas en el ecommerce; Nuvei

 

A través de un estudio de Nuvei, en el cual fueron encuestados más de 300 responsables de pagos en comercios de todo el mundo, se determinó, la optimización de los pagos juega un papel crucial en el crecimiento de ingresos de las empresas. Ya que estos procesos no solo determinan si la experiencia del cliente es grata, sino que reduce las tasas de abandono, y, por lo tanto, incrementan las conversiones.

El estudio "Acelerar el crecimiento de tus ingresos", realizado por la fintech canadiense, consultado por NotiPress, identificó, la optimización gradual de los procesos de pago incrementa hasta en un 30% los ingresos. Entre otros datos, el estudio observó que 30% de las transacciones realizadas en plataformas de ecommerce resultan en rechazos. Inclusive, entre el 20-40% de los pagos rechazos derivan en transacciones completamente pérdidas. Esto, a su vez, demuestra, en 70% de los casos de abandono se producen después de que el cliente entra al proceso de pago.

Ante ello, los más de 300 responsables de pagos consultados en el análisis determinaron que la capacidad de ofrecer múltiples opciones de pago es un diferenciador crítico en el mercado digital global. Al respecto, Javier Guerrero, country manager de Nuvei México, comenta, "la optimización de los pagos es clave para ayudar a nuestros clientes a acelerar sus ingresos". A su vez, describe que dada la comprensión de Nuvei sobre los matices de los procesos de pago, antes, durante y después de la transacción, la compañía cuenta con la competencia para aplicar la funcionalidad y características de manera inteligente en cada etapa. Con lo cual, las empresas pueden alcanzar las tasas de aprobación de transacciones más altas posibles.

Por otra parte, el ejecutivo refiere, se han generado diversas alternativas en la industria de pagos digitales, por ejemplo, las billeteras digitales, GooglePay y Apple Pay, entre otras. Mismas que facilitan los pagos cuenta a cuenta(A2A) y prestamistas y transacciones como Compre Ahora, Pague Después (BNPL). Guerrero destaca, con base en el informe de Nuvei, estos métodos han proliferado rápidamente. Cerca del 94% de las empresas de ecommerce acepta al menos algún método de pago alternativo (AMP) y 35% incorpora los tres tipos.

La investigación también determinó que la adopción de billeteras digitales tiene un impacto notable en el comercio y comportamiento de compra de los consumidores. Incluso, las empresas observaron aumento significativo en la tasa de conversión tras la introducción de dicho método de pago. Además, 33% de los comerciantes encuestados afirmó, las billeteras digitales impulsan el crecimiento de las ventas.

Mientras, otro 22% resaltó los beneficios en el índice de ventas de admitir métodos de pago alternativos. Subscribed Institute refuerza esta aserción al señalar, las empresas que adoptaron más de cinco métodos de pago incrementaron su crecimiento de ingresos un 4% en comparación con aquellas cuyo métodos de pagos eran menos.

Referente con la adaptación de las experiencias comerciales a diversos mercados, Guerrero subrayó la importancia de traducir las páginas de productos y pagos a idiomas locales. Así como ajustar el flujo de pagos a las reglas de seguridad en cumplimiento con las normas de mercado. Así, el ejecutivo resalta, la investigación de Nuvei ofrece una gran cantidad de ideas, estrategias prácticas y evidencias de casos prácticos sobre como aprovechar las oportunidades que brinda la optimización de pagos. "Acelerar el crecimiento de los ingresos" se encuentra disponible para su descarga en el sitio de Nuvei.

 

PagosTransformación digitalNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad