Ocho recomendaciones para evitar problemas financieros durante el Buen Fin 2023

Ciudad de México  

Gustavo Torres (NotiPress)

Sácale provecho al Buen Fin sin endeudarte con ocho puntos clave

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo estima que en 2023, el Buen Fin dejará una derrama económica de hasta 141 mil millones de pesos. Si bien esto puede beneficiar económicamente al sector comercial y otras industrias, las finanzas de la población pueden verse severamente afectadas si no se realizan compras de forma responsable. Pues 8 de cada 10 consumidores aseguran tener interés en realizar una compra entre el 17 y 19 de noviembre, fechas en que se llevará a cabo el Buen Fin 2023.

De este modo, diversas entidades, como Prestadero, primera comunidad de préstamos entre internautas en México, exhortan a la población a ser responsables en sus finanzas y evitar problemas financieros. Pues, aseguran hacer esto y sacarle provecho a las ofertas y descuentos del Buen Fin no se contrapone.

Para ello, Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero, hace algunas recomendaciones, mediante un informe al cual accedió NotiPress. En primera estancia, aconsejaplanificar, especialmente tomando en cuenta los gastos que se avecinan en fin de año, como Black Friday, Navidad, fin de año, Reyes Magos, entre otros. De este modo, una primera medida para cuidar las finanzas es establecer presupuestos para controlar los gastos y evitar comprar cosas que no son necesarias. A su vez, evitar comprar productos solo porque están en oferta es una forma de apegarse a los presupuestos.

Además, Obregón establece que es fundamental tener en cuenta que durante el Buen Fin no necesariamente todos los artículos tienen las mejores ofertas. Por lo cual comparar precios en diversas tiendas es una estrategia a seguir para evitar gastar de más.

Durante el Buen Fin, diversas tiendas otorgan a los clientes la oportunidad de pagar a meses sin intereses, sin necesidad de tener una tarjeta de crédito. Si bien esta opción de financiamiento puede ser beneficiosa para adquirir cosas que no podrían pagarse de contado, es necesario visualizar el gasto a futuro y determinar si es conveniente dicha transacción o no de acuerdo con la situación financiera.

Por otra parte, Obregón considera de vital importancia revisar las políticas de devolución de la tienda durante el Buen Fin, especialmente al comprar en línea. Así como verificar la calidad de los productos y no adquirir productos solo por su precio. Acorde con ello, evaluar la autenticidad y seguridad de los sitios donde se efectúen transacciones, evita caer en fraudes y adquirir productos de calidad deficiente.

Finalmente, evitar gastar más de lo que permite la situación financiera evita daños irreparables en la economía del hogar. Para ello es necesario, analizar la capacidad financiera y la capacidad para cubrir los plazos de pago y en su caso, intereses. A su vez, tener esto en cuenta al realizar compras evitará seguir impulsos y dejarse llevar por la emoción de las ofertas.

 

Industria financieraMéxicoBuen Fin

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad