Las nuevas tendencias en el marketing digital
My Press

Domingo, 17 de diciembre de 2017

Las nuevas tendencias en el marketing digital

  ¿Qué desafíos enfrentan los profesionales de la publicidad?

Publicado en: Ciudad de México, el por

El marketing digital es una industria en crecimiento. De acuerdo a información recabada por Statista, entre 2014 y 2016 el mercado registró un crecimiento de 34.25% únicamente en Estados Unidos; mientras se espera un desarrollo superior al 10% el cual coloque las transacciones en el sector en más de 85 mil 930 millones de dólares para finales de 2017. Sin embargo, así como internet se encuentra en una constante evolución, las tendencias en publicidad han cambiado radicalmente y han surgido retos y desafíos para los expertos en el tema.

Entre las principales tendencias del marketing digital actual se encuentra el uso de influencers para promover artículos y servicios, en lugar de la publicidad convencional. Swan Sit, Vicepresidente Digital Global de Revlon, comentó a la investigadora de mercado eMarketer cómo estos individuos se han vuelto "instrumentales, especialmente en lo que respecta a lo aprendido por la industria sobre millennials: les importa la autenticidad. Es peor no tener ninguna reseña a tener algunas negativas". También comentó cómo la función de estas personas consiste en poner a disposición del público la información de forma rápida y genuina.

Dicho punto resulta relevante debido a la importancia de las Generaciones Y (millennial) y Z para la mayoría de las industrias, pues estos jóvenes se encuentran "en el corazón mismo de nuestra audiencia objetivo" describe Ronalee Bayani-Zarate, Líder de Marketing Integral y Avance Digital en The Hershey Company. Las tendencias le ha indicado a las empresas cómo esta población se encuentra en la búsqueda de experiencias, incluso en su contenido publicitario, y por lo tanto el marketing digital necesita "pensar cómo conectar nuestras marcas con el consumidor, ponernos en el lugar de los usuarios y preguntar '¿cómo le damos vida a una narrativa de tal forma que añada valor a su día a día?'".

Para el primer trimestre de 2017, eMarketer calculó que los millennials utilizaron más plataformas de streaming y de redes sociales en comparación a 2016

Una de las tendencias más populares para abordar este reto en el área del marketing digital ha sido el uso de las plataformas sociales, tales como Snapchat; pero esta misma solución presenta sus propios desafíos, el más palpable de ellos el volumen de opciones en el entorno. "Desde una perspectiva editorial, nos gusta tener un acercamiento ágil y flexible tanto para la creación de contenido como para su distribución en los diferentes canales para que podamos aprender y ver cómo se involucran las audiencias", comentó Andrew Sugerman, Vicepresidente de la Unidad de Negocios en Medios Digitales en Disney. Sin embargo, al momento de convertir al medio en una prioridad, se debe "tener claridad en los indicadores clave de desempeño" y hacer estimaciones de alcance, impacto y estrategia para asegurar el máximo nivel de compromiso de la audiencia.

Parte de los retos de la presencia de marca y la experiencia al consumidor también pueden ser enfrentados a través de la combinación de herramientas digitales y tradicionales en estrategias de marketing integral, una tendencia en crecimiento. Un ejemplo es el comentado por Paul Woolmington, CEO de Canvas Worldwide, quien buscaba "crear una mejor experiencia al cliente" específicamente creada para las generaciones jóvenes quienes buscaran adquirir un automóvil. A través de una alianza con Amazon y Hyundai, se les ofreció "pruebas de manejo on-demand a los suscriptores Prime, cuando quisieran y como quisieran".

Sin embargo, el mayor desafío para las compañías de marketing es posiblemente la tendencia a ver cada vez más agencias de publicidad, quienes encuentran difícil encontrar más clientes, 43% para el último periodo examinado por la empresa de desarrollo de negocios RSW/US. "Ahora [existen] nuevas formas de distribución de contenido antes inexistentes. Nadie está realmente preparado para convertirse en un experto de las plataformas todavía. Y por supuesto, los cientes se preguntarán, 'Si me convierto en un especialista [digital] al mismo tiempo que mi agencia, ¿aun la necesito para ayudarme en mi educación al respecto?'", comenta Barry Lowenthal, presidente de The Media Kitchen; por lo cual aconseja a estos negocios aceptar sus limitaciones de conocimientos y proponer a los conglomerados para los cuales trabajan usar su capacidad técnica para evolucionar y aprender a abordar estos retos de forma cooperativa.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Consumidores prefieren PyMEs a Black Friday

Brexit va a 2a ronda de negociaciones

Disney invierte 52 mil mdd en compra de Fox

El millonario mundo del arte repunta en 2017

publicidad

¿Te gustó el contenido?