¿Negocios con criptomonedas?
My Press

Sábado, 21 de julio de 2018

¿Negocios con criptomonedas?

  Emprendedores buscan alternativas dentro de un mundo competitivo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Desde un tiempo para acá, las monedas digitales se han convertido en una parte fundamental dentro del mundo financiero. Si bien es cierto que actualmente en México no existe una ley que regule su uso aún, las criptomonedas como el Bitcoin, poco a poco se van posicionando como una opción rentable para los empresarios.

Hasta el momento han aparecido diferentes criptomonedas con distintas especificaciones, pero muchas de ellas son similares o derivadas de la primera que debutó: el Bitcoin. Una de sus características principales es garantizar la seguridad, integridad y equilibrio de los estados de cuenta.

Muchos expertos afirman que es la época perfecta para aquellos que quieren emprender, pero con la entrada de las criptodivisas, ¿es posible financiar un emprendimiento? Actualmente, existen algunas empresas que ofrecen préstamos para aquellos que quieren ayudar a los emprendedores con sus nuevos negocios. Este es el caso de Bitbond, que es una plataforma de préstamos para empresas de carácter global donde los pequeños y medianos empresarios, así como emprendedores de todo el mundo, pueden acceder a un crédito barato de bajo interés.

Actualmente existen cientos de emprendedores que buscan una salida exitosa dentro de un mundo bastante competitivo

Esta compañía, trabaja exclusivamente con Bitcoins para que, tanto el prestamista como el prestatario no necesiten una cuenta bancaria. Ofrece créditos de hasta 10 mil dólares con intereses bajos desde el 7.7% y cuenta con un asesor para resolver dudas.

Por otro lado, hay emprendedores que optan por otras formas distintas a Kickstarter para obtener los fondos que sus proyectos necesitan al crear su propia divisa digital a fin de vender monedas en internet y lograr recaudar millones de dólares en muy pocos minutos. Esta tendencia se conoce como Oferta Inicial de Moneda, y consiste sencillamente en una recaudación de dinero más sencilla de lo que se conoce. De esta forma, cientos de emprendedores pueden evitar las trabas impuestas por bancos y otras instancias.

De acuerdo con Smith & Crown, una firma de investigación dedicada al estudio del fenómeno de las criptomonedas, desde inicios del 2017, aproximadamente 65 proyectos han recabado alrededor de 522 millones de dólares al apostar a la creación de sus propias monedas. Un ejemplo de lo anterior, se puede ver en un equipo de ingenieros en Lituania, quienes recaudaron 14 millones de dólares en tan solo 45 minutos con su moneda Mysterium. Así como ellos, existen cientos de emprendedores que buscan alternativas dentro de un mundo no tan amigable cuando de fondear se trata.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La polarización social de AMLO

Evita cancelar Uber con estas nuevas funciones

AMLO impugnará la multa a Morena

G20 inicia actividades en Buenos Aires

¿Te gustó el contenido?