Mapfre pagará por sismos más de 16 mil mdp

Ciudad de México  

También beneficiará a afectados por los huracanes de julio

 

Durante su Investor Day en España, la compañía ibérica de seguros Mapfreinformó que pagaráalrededor de mil 153 millones de euros (más de25.5 mil millones de pesos, mdp) como compensación por los catástrofes naturales sucedidos en Estados Unidos, México y el Caribe en los pasados meses de julio y septiembre, entre ellos los sismosdel 7S y 19S.

De acuerdo a estimaciones de la misma empresa, solamente los asegurados de México recibirían más de 16 milmdppor los daños sufridos durante los sismosen Chiapas y Puebla. Por otro lado, Mapfrepagaríatambién mil 77 millones de euros adicionales a los afectados por los huracanes Harvey, Irma y María.

El presidente de la empresa, Antonio Huertas, ha asegurado que el impacto de los sismosy los huracanes no alteran la evolución de la entidad. "Quiero resaltar la capacidad financiera y la solvencia de Mapfrepara responder de forma rápida y efectiva a nuestros asegurados" mencionó el directivo, pues el impacto neto sobre los resultados de la compañía se mantiene en los 176.4 millones de euros (alrededor de 3 mil 907mdp) a pesar de los pagosa beneficiarios.

MP/dpa

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire