Lanzan iniciativa para impulsar educación financiera en pymes mexicanas

Ciudad de México  

Priscilla du Preez en Unsplash

El sistema de contabilidad online ofrecerá un servicio de nube para emprendimientos

 

De acuerdo con especialistas en marketing digital, 67% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) no cumplen con los procesos de adaptación requeridos para elevar su competitividad, resiliencia, y asegurar su crecimiento. Asimismo, en medio de las afectaciones por la pandemia de Covid-19, entender los principales temas de números y administración financiera es clave para su emprendimiento, indicó el sistema de contabilidad onlineQuickBooks. En un comunicado consultado por NotiPress, este sistema confirmó el lanzamiento de su plataforma de administración en la nube Academia QuickBooks, que ofrece recursos educativos de administración financiera para pymes.

QuickBooks advirtió, 60% de las pymes y emprendedores no revisan y omiten los indicadores financieros paramedir el desempeño de su empresa y operaciones. Uno de los problemas centrales enfrentados por el sector se encuentra relacionado con el conocimiento de los negocios en materia financiera, tanto propios como de los sectores e industrias involucrados. Marilú Páez, gerente general de la empresa en México comentó, "desde nuestra perspectiva, quien no conoce sus números desconoce su negocio y potencial de crecimiento". En ese sentido, dicha situación limita el trabajo desde los indicadores indispensables como escalabilidad y formalidad en mediano y largo plazo, agregó.

Academia Quickbooks nace en respuesta a la necesidad de generar vías para fomentar la educación y capacitación financiera en pymes, indicó Páez. Esta iniciativa, cuyo desarrollo de la primera etapa fue realizada en colaboración con la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, se enfoca en el servicio de nube para generar un puente entre educación y tecnología orientadas a este sector. Según sus especialistas, la información financiera está disponible en tiempo real, con objeto de fomentar una interpretación de datos en tiempo y forma. Entre los beneficios destacados se encuentran la oportunidad de generar redes de trabajo (networking) con otros emprendedores y pymes, acceso a material descargable exclusivo, y recibir una certificación avalada por autoridades federales.

Frente al panorama de recuperación económica durante la nueva normalidad, donde las pymes representan 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y 78% delempleo generado en México según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los temas de educación en emprendimiento y administración financiera cobran mayor importancia para el crecimiento y resiliencia de estas empresas. Según expertos del sistema de contabilidad online, las pymes y emprendedores interesados en cursar la primera capacitación pueden iniciar su registro en el portal oficial de QuickBooks México, mismo que estará disponible hasta el 15 de julio.

 

NegociospymesCultura financiera

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire