Lanza Nafin y Bancomext línea de financiamiento para pymes por 36 mil mdp

Ciudad de México  

Freepik

Línea de financiamiento de Nafin y Bancomext está orientada a pymes en el marco del nearshoring

 

Nacional Financiera (Nafin) y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) anunciaron la puesta en marcha del Programa de maquinaria y equipo para pymes. El programa está alineado con el nearshoring y fomenta la productividad, competitividad y desarrollo económico de las empresas. La línea de financiamiento es por hasta 36 mil millones de pesos y participan un total de 44 instituciones financieras, entre bancos, sofomes y otros organismos de financiamiento en México.

Nafin dijo en un comunicado al que accedió NotiPress, el programa pretende "financiar proyectos que van desde arrendamiento puro y financiero, crédito para maquinaria y equipo, proveedores de maquila, adquisición o renovación de equipo de transporte, equipo sustentable y para empresas exportadoras lideradas por mujeres".

Respecto al financiamiento sostenible, las pymes tendrán acceso a financiamiento para la adquisición y/o reemplazo de equipo obsoleto por equipo nuevo, particularmente si esto permite generar ahorros en el consumo de energía. Las tecnologías participantes según el Programa son: iluminación eficiente, refrigeradores comerciales, aire acondicionado, subestaciones eléctricas, lámparas de inducción, cámaras de refrigeración, bancos de capacitadores, bombas de calor, aislamiento térmico, calentadores solares de agua y paneles solares.

Asimismo, el programa incentiva la colocación de financiamiento en sectores de alto impacto en la base industrial nacional, en el desarrollo económico, la generación de empleos, así como una mayor efectividad en la inversión.

Consultado por NotiPress, José Achar, director general de Serfimex Capital, una Sofom participante, dijo "consideramos que el nearshoring, principalmente beneficiará a firmas de manufactura, aeroespacial, automotriz, médica, logística y electrónicos en todo el país".

Por su parte, Achar agregó, "vemos esta década como un espacio para generar oportunidades de negocios al facilitar mayor acceso a capitales a empresas que inviertan en equipo y recursos, fortaleciendo así la cadena de suministro bajo el despertar del nearshoring". Las líneas de financiamiento dispuestas por Nafin y Bancomext tendrán un rol importante en la economía mexicana vía las pymes

 

NegociosIndustria financierapymes

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad