La prudencia de AMLO sobre el NAIM

Ciudad de México  

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México tendrá un ahorro de 100 mmdp

 

Los planes sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)en la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) siguen siendo un paradigma. Durante su conferencia matutina realizada en Palacio Nacional el tema del aeropuerto fue un punto importante, el mandatario aseguró no poder responder los cuestionamientos, ya que por el momento debe ser prudente con el tema: "Solo tengo permitido externar que se van a respetar las inversiones en bonos y se va a responder a los que tienen contratos y que la nación va a beneficiarse".

En este sentido, afirmó que se resolverá el problema de saturación en el aeropuerto y será más eficaz. Prometió, en tres años resolver la situación e informó, van a contar con cinco pistas, dos aeropuertos y "vamos a ahorrar 100 mmdp".López Obrador aseguró que todas las acciones tendrán como distintivo la calidad,"no habrá riesgo de hundimientos, se va a hacer obra de calidad".

Andrés Manuel López Obrador, les recordó a los medios de comunicación que lo que está sucediendo en el país es un cambio de régimen, "todos los días están pasando cosas importantes". Hizo mención a la reunión con los integrantes de las comisiones de seguridad y el inicio de una etapa nueva en la política salarial, "cumplimos un compromiso de aumentar al doble el salario mínimo de las ciudades fronterizas", mencionó el mandatario.

Por otro lado, uno de los temas tocados en la conferencia fue el monto que recibió en su primera quincenacomo jefe del Ejecutivo, por el cual percibió un sueldo de76 mil 159 pesos,ya que sigue fijado con la ley anterior y por ello devolvió a la tesorería 22 mil 313 pesos, quedando un monto de53 mil 846 pesos netos.

"Le estoy pidiendo a todos los servidores públicos del Poder Ejecutivo hagan lo mismo. Vamos a hacer un ajuste en general y se va a cumplir con elplan de austeridad, nos va a permitir ahorrar para tener recursos suficientes e impulsar los desarrollos", alineado con el discurso que ha generado animadversión y polarización en una parte de la sociedad.

Asimismo, aseguró que cumplirá con su compromiso de no aumentar la deuda y no incrementar los impuestos. En ese sentido, detalló que el presupuesto se está financiando con ahorros, ya que consideró, había gastos superfluos.

"Estamos financiando con ahorros porque había mucho gasto superfluo, le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido , un gobierno ensimismado. Los altos funcionarios los trataban con privilegio era una democracia dorada",afirmó.

Desde el 3 de diciembre de 2018 que el mandatario empezó a llevar a cabo los encuentros matutinos con la prensa, no ha dado certidumbre sobre el proyecto aeroportuario, pues no ofrece información concreta, ya que ha preferido mantenerse al margen del tema.

AMLO afirmó que se aplicará el plan de austeridady por ello realizó el primer paso para llevarlo a cabo con la acción de realizar el reintegro de 22 mil 313 pesos de su sueldo a la tesorería. Sin embargo el presidente de México sigue sin esclarecer las dudas sobre elNAIMya que su equipo de gobierno le pidió prudenciasobre el tema.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

AMLOGobiernoPolítica

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad