Juicy Fields, el modelo crowdgrowing de cannabis genera incertidumbre a inversores

Ciudad de México  

Sergio Cara (NotiPress)

Los usuarios que invierten en la planta de cannabis reciben las ganancias tres meses después

 

Inversores de Juicy Fields, plataforma de crowdgrowing de cannabis, viven en la incertidumbre tras el cese de operaciones de la compañía. Aunque la empresa aún no ha dado declaraciones, NotiPress consultó a un usuario de la plataforma para concretar los hechos.

Juicy Fields funciona a través de una plataforma que contiene plantas virtuales de cannabis. En este sentido, trabajan con diferentes granjas de cannabis medicinal, en las cuales el usuario puede comprar plantas de cannabis a manera de inversión. Los usuarios que invierten en la planta reciben las ganancias tres meses después tras la venta de Juicy Fields a farmacéuticas y venta de medicamentos.

La plataforma de crowdgrowing ha sido patrocinadora de eventos de talla mundial en países como México, Colombia, Ecuador, España, Sudáfrica y Portugal. El que Juicy Fields estuviera involucrada en expos como ExpoWeed, CannabiSalud, The Cannabis Expo generó el interés de los inversionistas mexicanos que ven en la planta de cannabis un negocio redituable.

Tras más de dos años de éxito en la operación, el año 2022 resultó fatídico para la compañía. En España, por ejemplo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores recomendó no invertir en ella. Asimismo, Juicy Fields entró en la lista de entidades no autorizadas en mayo de 2022. Igualmente, las autoridades financieras de Alemania prohibieron las ofertas públicas en forma de inversiones en plantas de cannabis de esta empresa.

Existen múltiples narrativas respecto al desenlace de la plataforma, desde un posible hackeo en sus cuentas hasta un paro de labores. El 13 de julio de 2022, Zvezda Lauric, encargada de comunicaciones de la compañía, publicó en sus redes sociales un mensaje hacia la comunidad de Juicy Fields. En el mensaje, Lauric denunció el hackeo de las redes sociales de la empresa, y mencionó estar esperando las palabras de Willem van der Merwe, CEO de la compañía. Más tarde, el 14 de julio, la encargada de comunicación anunció la renuncia de van der Merwe.

Consultado por NotiPress, un usuario que decidió por el anonimato confirmó los hechos. Actualmente la plataforma no le permite el acceso a sus inversiones; asimismo, el 12 de julio recibió un correo electrónico proveniente del equipo de soporte de la compañía, anunciando un paro de labores. En el correo, se establece que el personal de Juicy Fields decidió entrar a huelga a partir del 13 de julio debido a las continuas disputas entre el equipo y la dirección.

 

NegociosIndustria financieraInversores

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad