Iniciativa Charging Forward 2027 de BorgWarner promete luchar contra cambio climático

Ciudad de México  

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Día Internacional Contra el Cambio Climático: Estas son las acciones que hacen algunas empresas

 

Cada 24 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cambio Climático. Durante esta fecha se busca movilizar y sensibilizar a millones de personas en el mundo sobre los efectos del cambio climático y el peligro que conlleva el calentamiento global. Miles de empresas realizan acciones con el objetivo demitigar su impacto en el medio ambiente.

BrogWarner, por ejemplo, desarrolló la estrategia Charging Forward 2027para dar pasos sólidos rumbo a un futuro donde la eMobility sea realidad. Según información proporcionada a NotiPress, la estrategia busca eliminar los Gases de Efecto Invernadero (GEI) en todas sus plantas. Su objetivo es convertirse en una empresa líder en acciones a favor del medio ambiente.

Uno de los objetivos de la empresa es reducir sus emisiones de Alcances 1, 2 y 3 calificadas por Science Based Targets(SBTi). Ha recibido un certificado oficial de validación de sus metas a corto plazo con base científica.

Desde 2021, BorgWarner se comprometió a reducir las emisiones GEI de Alcance 1 y Alcance 2 en un 85 por ciento. Respecto a las emisiones de GEI de Alcance 3, prometió a reducirlas en un 25% para 2030, incluyendo las instalaciones en México.

Entre sus acciones, modificó las últimas directrices del SBTi para alcanzar un camino por debajo de los 2ºC. Previo al Día Internacional Contra el Cambio Climático 2023, la compañía adelantó su objetivo de reducción de emisiones de Alcance 3 del 2031 al 2030 en alineación con las últimas directrices del SBTi.

Ulises Pérez, gerente de planta BorgWarner San Luis Potosí, aseguró que la empresa está comprometida con el medio ambiente. Desde los productos fabricados hasta los materiales usados cuentan con un enfoque centrado en la sostenibilidad, comentó.

En todas las plantas del mundo de la empresa se implementaron líneas de trabajo centradas en el producto y la cadena de suministro.Respecto al producto, la empresa está ampliando sus esfuerzos de circularidad, como en la remanufacturación yuso de materiales reciclados.

Además, la compañíatrabaja activamente para reducir sus emisiones GEI para 2035, llegando a superar el 85% de su disminución de Alcance 1 y Alcance 2. Para alcanzarlo, se realizó una inversión en procesos energéticamente eficientes en sus plantas, incorporando fuentes de energía renovables y usando un conjunto de herramientas de descarbonización.

Considerando que el planeta está a punto de llegar al límite del calentamiento global, las empresas buscan cooperar mitigando su emisión de GEI. Realizar este tipo de acciones permite crear un planeta más verde y libre de contaminación.

 

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