Empresas de la industria musical apuestan por talento independiente y apps streaming

Ciudad de México  

Pixabay

En la actualidad, los modelos de negocio en la música están regidos por las plataformas streaming y el talento independiente

 

A raíz del formato MP3, la venta de discos LP, cassettes y CD's ha quedado atrás, pues, la música se consume a través de plataformas digitales. Datos de la firma de análisis Statista señalan que la música streaming es el principal medio de consumo musical, donde Spotify lidera esta industria con el 31%.

Esta migración al formato digital no solo es aprovechada por los gigantes de la tecnología como Amazon, Google o Apple, también por industrias que van creciendo en este mercado. Un ejemplo claro es el conglomerado de empresas encabezado porEJE Ejecutantes, Monitor Latino,Arte Global Internacionaly Arte Global Méxicoquienes anunciaron una nueva plataforma para músicos y productores independientes.

Julio César Velásquez Santos, presidente de la compañía Arte Global Internacional,compartió en exclusiva a NotiPress que la app llamada "La Voz del Compositor" será la base para impulsar la industria musical independiente. "México es el consumidor de Spotify número uno y quisimos aprovechar esto para reafirmar nuestro posicionamiento en plataformas digitales", aseveró.

Adicionalmente, Velásquez Santos destacó que con esta nueva plataforma los artistas tendrán un acompañamiento legal y estrategias de marketing y publicidad. "Nuestro objetivo es darle a los compositores, músicos y productoras independientes las herramientas necesarias para trascender en esta industria", subrayó.

Uno de los valores agregados y exclusivos de la plataforma para los artistas es tener una red para cubrir todos los puntos clave en el negocio musical. Desde un rastreo en tiempo real de los datos que generan las plataformas streaming, hasta garantizar las regalías y derechos de autor de los músicos a fin de tener un beneficio.

Bajo esa misma línea, el presidente de Arte Global Internacional destacó que las plataformas streaming son la punta de lanza del mercado musical a nivel mundial. Por ello, obtener beneficios es un punto clave, no solo monetizando con las diferentes aplicaciones streaming de música, sino también con derechosde autor y regalías que favorecen a los artistas.

En febrero de 2023, la firma Arte Global Internacional se alió con EJE Ejecutantes, Monitor Latino y Emax Group Corp con el fin de otorgarle al talento musical mexicano una mayor proyección internacional. Al mismo tiempo, los artistas podrán hacer uso de los estudios con las herramientas necesarias tanto tecnológicas como técnicas para obtener productos de alto nivel.

Para el conglomerado de empresas, su prioridad es caminar de la mano con los artistas independientes para generar nuevos espacios y plataformas que permitan dar a conocer su talento. En ese sentido, las empresas encabezadas por EJE Ejecutantes tienen las mejores relaciones comerciales para pensar en proyectos cuyo propósito sea ganar-ganar en la industria musical.

 

Negociosmúsicaarte

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad