INADEM con menos recursos
My Press

Jueves, 19 de Octubre de 2017

INADEM con menos recursos

  Casi 100 días sin la designación de presidente

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Ejecutivo Federal designó, tras casi 100 días sin tener un titular, a Alejandro Delgado Ayala como el nuevo presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Designación dada a conocer a través de un comunicado emitido por la Oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Economía, a cargo de Ildefonso Guajardo.

Delgado Ayala sustituye a Enrique Jacob Rocha quien decidió dejar el cargo para poder unirse a la campaña del candidato del partido tricolor, a la gubernatura del Estado de México. De acuerdo a una investigación realizada por My Press, el nuevo presidente del INADEM es candidato a Doctor en Derecho por la Universidad de Stanford y cuenta con una maestría en Derecho Internacional por la School of Law de la Universidad de Georgetown.

En cuanto a su experiencia profesional, Delgado Ayala fue jefe de la Unidad de Apoyos y Relaciones Institucionales en ProMéxico, ha sido titular del área jurídico internacional del Banco de México y antes de aceptar el cargo, fue consejero de la Confederación de Cámaras Industriales.

Entre los eventos que tiene planeados la entidad, además de la Semana del Emprendedor, se encuentra el Ideatoon BootCamp

Se espera que el nuevo presidente del INADEM continúe con el apoyo a los empresarios del país, tras el anuncio del Fondo Nacional Emprendedor que ahora cuenta con un 43 por ciento menos de recursos y se tiene planeado seguir en apoyo de los 30 mil proyectos del año pasado. El INADEM informó que se otorgarían 10 millones de pesos a nuevos proyectos y mencionó que en Latinoamérica se llevan a cabo una serie de políticas públicas para apoyar a los emprendedores de la región.

Esta dependencia es un órgano administrativo desconcentrado que forma parte de la Secretaría de Economía y su objetivo principal es coordinar la política nacional de apoyo a emprendedores, así como a las micro y medianas empresas al promover su innovación y competitividad, en mercados nacionales y alrededor del mundo.

Entre los eventos que tiene planeados la entidad, además de la Semana del Emprendedor, se encuentra el Ideatoon BootCamp en donde expertos internacionales revisarán las ideas de proyectos de animación de estudios mexicanos; habrá talleres y conferencias para los interesados en el tema.

 

 

NOTICIAS BREVES

Google Maps está de estreno

Eurviel Ávila: nuevo líder del PRI CDMX

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

¿Te gustó el contenido?