Hot Sale 2019 registra ganancias de 11 mil millones de pesos

Cuidad de México  

El Hot Sale en su sexta edición vendió 14.3 millones de artículos, un 28% más que en 2018

 

La edición 2019 del Hot Sale, se llevó a cabo del 27 al 31 de mayo y el registro total de ventas totales fue de 11 mil 082 millones de pesos. Cifra que marcó al evento de e-commerce más grande del territorio a un 77% de crecimiento en comparación a la edición 2018. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentó en un informe los resultados de consumo de esta edición.

El Hot Sale en su sexta edición vendió 14.3 millones de artículos, un 28% más que en 2018 y una de las categorías con mayor venta fue "Viajes", seguida por "Electrónicos", mientras que el sector de "Moda" fue el de mayor unidades vendidas con un promedio de tres prendas por orden de compra.

Igualmente, la mayoría de los compradores de este año, completaron sus transacciones debido que no encontraron en las tiendas físicas los descuentos disponibles online, y el 80% declaró sentirse seguro al realizar compras en línea. Con él, la banca digital asegura su lugar entre los internautas mexicanos al garantizar cada vez más los movimientos de dinero en plataformas seguras y verificadas para ello.

Además, el Hot Sale de este año registró un incremento del 15% en empresas participantes tanto nacionales como internacionales; en cuanto los métodos de pago más utilizados, las tarjetas de crédito y débito fueron los ganadores, mientras que las eWallets y las tarjetas departamentales empezaron a ganar más terreno.

Con el resultado exitoso de esta venta, el e-commerce reafirma su lugar entre los internautas mexicanos. El crecimiento, la mejora y la sencillez en las compras en línea cada vez está ganando más adeptos entre sus líneas. El uso de las compras en línea es cada vez más sencillo, rápido y seguro. El principal organismo a nivel mundial de la industria de publicidad y marketing interactivo, IAB, en su informe sobre el consumo del Internet en México de 2019, las cifras del e-commerce despegaron aún más reafirmando el crecimiento constante en la seguridad que brindan las plataformas de compra.

Actualmente, el 67% de usuarios declararon haber comprado online y siete de cada 10 concretaron sus transacciones en e-commerce. Dentro de estas cifras, el 59% de los compradores optaron por este método de compra por "tener ofertas especiales", el 49% por "rápidez y practicidad" y finalmente, 42% por "ser más barato".

Los factores para que el sector crezca son la conectividad y presencia de las marcas dentro y fuera de las tiendas físicas, la comparación de precios y ofertas en tiendas de online es real, el 73% de los compradores comparan precios en Internet para comprar en una tienda física. Viceversa, el 57% compara precios en la tienda para comprar en Internet y el 54% comprara precios desde los dispositivos estando en la tienda física.

 

TecnologíaComercioMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad