Cómo sobrevivir al Hot Sale 2019

Ciudad de México  

Autor:

Por quinto año consecutivo, del 27 al 31 de mayo se llevará a cabo una de las ventas en línea más grandes de México

 

Con 22 billones de dispositivos conectados a Internet a nivel mundial este 2019, el 67% de la población realiza compras en línea. Con esta premisa regresa el Hot Sale a México, un evento con descuentos, promociones de diferentes marcas y plataformas de e-commerce que en 2018 registró un total de 190,633 millones de pesos, ¿este año aumentará? Aquí van algunas recomendaciones para sobrevivir al Hot Sale 2019.

En este sentido, con la mejora y el aumento de las compras en línea por parte de la población mexicana, la iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Hot Sale, un evento con sede digital que fomenta la compra y venta en línea, celebra su quinta edición. Con los avances de la tecnología y la rapidez del uso del Internet, las opciones de consumo de los compradores han evolucionado. Asimismo, los hábitos de compra han cambiado en conjunto con el desarrollo de nuevas plataformas funcionales. Ahora los compradores pueden adquirir un producto sin moverse de su casa a la velocidad de un click y recibirlo en su puerta unos días después de su compra.

De las plazas comerciales, a las boutiques y showrooms, a la mejorada rapidez y practicidad de las compras en línea, en la actualidad casi todo modelo de negocio ha tenido que mudar sus canales de distribución a la venta en línea, por lo que este 2019, se esperan ofertas de más de 360 empresas.

Antes de tomar tus tarjetas y empezar navegar entre los descuentos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomienda a los usuarios visitar el Micrositio de Comercio Electrónico, en el cual pueden informarse sobre los tipos de pago para realizar transacciones electrónicas, las medidas de seguridad, datos estadísticos, así como la forma en que la Comisión Nacional puede auxiliar a los compradores en caso de alguna problemática y unos consejos a tomar en cuenta antes de agotar el saldo de las tarjetas:

Verificar el sitio de compra: aunque cada vez las plataformas son más seguras, rápidas y accesibles, no olvides verificar que el sitio tenga en liga el conocido "https://" y que cuente con un candado cerrado en la parte inferior o superior derecha de la barra de direcciones.

Evita utilizar cibercafés, equipos compartidos o redes de Wi-Fi gratuitas: algunos de estos equipos podrían tener instalados programas espía o algún tipo de virus. No corras el riesgo, realiza las compras desde tu red de internet y con equipos protegidos con programas anti-virus.

Guarda comprobantes: imprime o guarda tus comprobantes de pagos o confirmaciones de compra y pedidos. Desde un screenshot hasta el correo, te serán de mucha ayuda si requieres de alguna aclaración.

Verifica los datos del contacto: si ya tienes el sitio en que quieres realizar una compra, no te olvides de leer las políticas de pago, costos y tiempo de envío, devolución, formas de reclamación y privacidad de información. Además no olvides revisar la dirección física, teléfono, correo electrónico y llama si es necesario para asegurarte de que esa información sea auténtica, pues será fundamental para localizar el establecimiento en caso de presentarse algún problema.

Todo con moderación: esta regla no sólo se aplica en la vida, sino en la compras. Haz un presupuesto y mantente en él, no importa cuántas ofertas encuentres, prioriza tus gastos para evitar desbalances en tus finanzas.

Así que si deseas participar en Hot Sale 2019, no olvides verificar cada paso, asegurar tus finanzas y buscar las mejores ofertas que las marcas ofrecerán en línea.

 

ComercioTecnologíaEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad