Amazon México lanza chat de WhatsApp para Hot Sale 2019

Ciudad de México  

Por primera vez en cuatro años, los interesados en comprar en Amazon podrán encontrar recomendaciones de ofertas en WhatsApp y Messenger

 

A raíz del aumento de la demanda y el consumo del comercio electrónico en México, en 2014 la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentó la primera edición de Hot Sale, con el fin de fomentar el buen uso del e-Commerce en el país y dar la oportunidad a los consumidores de comprar vía online con promociones y descuentos. De esta manera, Hot Sale 2019 se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo y participarán más de 300 empresas con ofertas durante este lapso, entre ellas Amazon México.

La gigante del comercio electrónico anunció su participación y una innovadora forma de compra para los consumidores; por primera vez en cuatro años, los interesados en comprar en Amazon podrán encontrar recomendaciones de ofertas en cualquier categoría por medio de Messenger y WhatsApp.

Dentro del mismo cuadro, el asistente virtual de Amazon funciona en Messenger para generar recomendaciones a los clientes con base en las búsquedas que se realizan con ayuda del mismo. Para ello, el usuario debe ingresar a la página de Facebook de Amazon México y dar clic en el botón de "comenzar", a continuación debe seleccionar la opción de "quiero saber más" y en ese momento el asistente virtual empezará las preguntas en función de la búsqueda de la mejor oferta. El consumidor tendrá que elegir entre 10 opciones distintas tales como computadoras, videojuegos, bebés, hogar y cocina, entre otras.

Asimismo, si el usuario desea interactuar con Amazon a través de la plataforma de WhatsApp, es necesario dar clic en el enlace e iniciar un chat con el asistente de compras virtual, que iniciará una conversación con el usuario y dará instrucciones para chatear y encontrar lo que está buscando. De igual manera, el cliente puede pedir ayuda al asistente de compras para encontrar productos o categorías.

Entre más búsquedas se realicen a través de los asistentes, serán mejores las recomendaciones que le dará al consumidor; el asistente actuará de forma proactiva y en tiempo real para aprovechar los descuentos encontrados por el cliente.

Además de las nuevas modalidades de compra como chat vía WhatsApp, en la Ciudad de México se podrán encontrar descuentos en tiempo real en diferentes localidades a través de vallas digitales. Amazon México contará con diferentes tipos de ofertas: Ofertas Destacadas, Ofertas del Día y Ofertas Relámpago para entrar a la dinámica del Hot Sale; y el consumidor tendrá diversos métodos de pago como Amazon Cash o Amazon recargable.

 

AmazonEmpresasMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad