Gestión de flotas, ¿cómo mejorarla con solución telemática?

Ciudad de México  

Freepik

Wialon ofrece solución telemática de video para mejorar la gestión de flotas

 

El 94 por ciento de los encuestados en el estudio Barómetro de Flotas y Movilidad 2022 espera que su flota se mantenga estable o crezca en los próximos tres años. Sin embargo, la plataforma Wialon aseguró que la operación de flotasserá cada vez más costosa en los próximos años.

Conforme crecen las flotas, aumenta la importancia de la tecnología de gestiónde las mismas, pues los gestores necesitan más visibilidad. En un comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso, Wialon aseguró ofrecer una solución telemática de video actualizada, la cual puede desplegarse por medio de proveedores de servicios telemáticos.

Por medio de esta solución, los gestores de flota podrántransmitir en directo imágenes de su flota de vehículos. Podrán acceder a la solución mediante aplicaciones, pues la plataforma incluye la capacidad de transmitir video en directo con tecnología 5G. Estas secuencias de video se generan automáticamente para vincularse a cualquier evento y los datos son procesados automáticamente y almacenados en la nube de Amazon Web Services.

De acuerdo con el estudio de la Federal Motor Carrier Safety Administration(FMCSA), la fatiga del conductor es un factor en el 13 por ciento de los accidentes. Además, los conductores fueron responsables del 36% de los accidentes de camiones tras no tener el suficiente tiempo de recuperación. Implementado estas herramientas se pueden poner en marcha planes de contingencia para evitar futuros accidentes de camiones.

Con este tipo de software,los gestores de flotas pueden acceder a la transmisión en directo de vehículos y monitorear a los conductores en tiempo real. Las cámaras con visión desde el interior de la cabina garantizan la no distracción o que lleven personal no autorizado, así como observar signos de fatiga.

La plataforma usa el perímetro virtual de una área geográfica del mundo llamado geovalla, permitiendo agilizar las operaciones de los gestores de flotas en todo el mundo. Además, se puede dar seguimiento GPS a los vehículos para establecer límites virtuales alrededor de determinados lugares o a lo largo de la ruta. Si el conductor se entra o sale del límite, se activa una alerta, permitiendo al gestor controlar la ubicación y movimientos de los vehículos, garantizando que todos estén en sus rutas.

Al utilizar la geovalla se puedeoptimizar la ruta del conductor y garantizar que los vehículos sigan siempre la ruta más eficaz, evitando accidentes y cierres de carreteras. Al tener libertad y flexibilidad para planificar las rutas, se podrá optimizar el consumo de combustible.

Según el comunicado, la gestión de videos permitegarantizar el rendimiento y reducir el coste de total de propiedad. En ese sentido, la plataforma aseguró mejora la gestión telemática de flotas a escala global, para optimizar las rutas y permitir la distribución de combustible. Asimismo, la cámara de vigilancia mejora la supervisión y seguridad de los conductores y civiles,así como de los activos que se transportan.

Utilizar las transmisiones en directo, las funciones de reproducción de video y el archivo dentro de la interfaz permite ahorrar tiempo a la hora de revisar las imágenes en caso de incidentes. Además, vincular un video a un evento específico se puede agilizar con el uso de notificaciones,liberando el tiempo para otras actividades.

 

NegociosMovilidadTransporte

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad