Fundación Markoptic demuestra la escalabilidad del proyecto

Ciudad de México  

Pedro Basilio (NotiPress)

Fundación Markoptic recibió en este año 2019 el distintivo más alto del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)

 

Durante la celebración del quinto aniversario de Fundación Markoptic, evento al que NotiPress tuvo acceso, el presidente y fundador, Manuel Gallardo, señaló que laCiudad de México y estados como Sonora, Sinaloa, Colima, Nayarit, Tlaxcala y Pueblahan apoyado fuertemente la causa de esta organización nacida en 2014 y desean demostrar la escalabilidad del proyecto.

Uno de los aspectos a destacar de la Fundación Markoptic es el hecho de proporcionar el apoyo en un punto medio, es decir, el beneficiario puede evitar trasladarse hasta Culiacán y recibir su prótesis, colchón vibrador para personas postradas en una cama o micro válvula (para reducir efectos del glaucoma) en un lugar cercano a su comunidad, con esto se demuestra que el proyecto no tiene fronteras.

La organización sinaloense integrada por médicos, científicos e ingenieros mexicanos, recibió en 2019 y por cuarto vez consecutiva el distintivo más alto del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), al ser reconocida como una organización transparente en su más alto nivel. Por otro lado, el reconocimiento más importante se da por parte de los beneficiarios y benefactores sumados a la causa de la fundación, la cual está especializada en el diseño, fabricación y donación de dispositivos médico tecnológicos.

Manuel Gallardo, fundador de Fundación Markoptic, indicó que el caso de éxito más importante es la sonrisa del beneficiario, ya que "cuando te das cuenta que a las dos horas de haberse entregado el apoyo, los beneficiarios ya están haciendo cosas, pintando, escribiendo su nombre, te quedas encantado y dices esto es el objetivo de lo que estamos haciendo, una prótesis ágil, buena, funcional, bonita y que rápido la usan".

Los proyectos a cargo de Fundación Markoptic son la entrega de prótesis, micro válvulas para los ojos y colchones vibradores que deben ser usados por personas con traumatismo y dependientes de la cama en alto grado, por ello Gallardo garantiza que en 5, 10 o 15 años, los colchones de este tipo serán de gran necesidad a nivel poblacional, por ello se debe de estar vigente y muy activos "no con 500 colchones con mil, dos mil, cinco mil, 10 mil porque no van a ser suficientes".

Finalmente, Gallardo dijo para NotiPress, en el contexto del quinto aniversario de Fundación Markoptic, que aunque exista un crecimiento exponencial por parte de la organización, la necesidad siempre estará presente.

Nacida enCuliacán, Sinaloa, durante el año 2014, Fundación Markoptic tiene como principales retos, superar y mejorar el nivel de confianza de las personas hacia las organizaciones de la sociedad civil y encontrar a los beneficiarios a lo largo del país.

 

FundacionesMéxicoCDMX

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire