Fiserv integra soluciones de e-commerce de Vesta para prevención del fraude

Ciudad de México  

Pickawood en Unsplash

Ambas empresas pretenden evitar incremento de impactos negativos causados por estafas electrónicas

 

La empresa de pagos electrónicos y servicios de tecnología financiera Fiserv, recientemente anunció su nueva estrategia en integración de soluciones. Esta consiste en la reducción de contracargos de transacciones de e-commerce por medio de un trabajo en conjunto con la plataforma de prevención de fraude de Vesta. Dicha alianza tiene el objetivo de brindar mayor seguridad en las transacciones de pago en línea, al mismo tiempo que reducir la tasa de rechazo.

"Celebramos aliarnos con un experto en seguridad como Vesta y estamos orgullosos que sea Fiserv el primer jugador en el mercado mexicano en integrar este tipo de solución", comentó para NotiPress, Sergio Villarruel, country manager de Fiserv en México. También agregó, dicha alianza con la compañía experta en seguridad de prevención del fraude de pagos en línea ofrece al e-commerce mexicano una alternativa para mitigar su exposición a estafas.

Por su parte, Oscar Bello, gerente de Vesta Américas señaló para NotiPress que como primer paso buscan ofrecer una solución a más de 30 mil comercios en México. Esto por medio de modelos, los cuales se actualizan constantemente y se adaptan a nuevas posibles amenazas. "Nuestra tasa de aprobación es de las mejores y a su vez ofrecemos una garantía de cero contracargos, la cual da cobertura a aquellas transacciones procesadas a través de esta solución", puntualizó Bello.

Cabe destacar, el fraude con tarjeta no presente generó cerca de 35 mil y medio millones de dólares en pérdidas a nivel mundial durante el 2020. Bajo este contexto, los ciberdelincuentes se modernizan cada vez más con mecanismos sofisticados para poder interceptar los pagos de los usuarios y causar estragos. De acuerdo con datos de Vesta, se prevé dicha cifra se triplique en los próximos cuatro años y por cada dólar perdido, minoristas gasten tres veces más en esfuerzos por prevenirlos.

Según indican expertos de Fiserv y Vesta; de ahí la importancia de introducir al mercado una solución que detecte anomalías en las transacciones, reduzca la tasa de rechazos y represente un menor costo para la detección de estafas en el comercio electrónico mexicano. El futuro de la prevención del fraude resulta primordial para evitar afectaciones a transacciones en línea, ya que el 42% de emprendedores de e-commerce califican a sus recursos como deficientes.

No obstante, la alianza de Fiserv y Vesta en cuestiones de e-commerce busca evitar el sofocamiento del sector y un impacto negativo debido a los fraudes electrónicos. Además que según datos, el 66% de la población en México prefiere interactuar con sus pagos y organizaciones financieras por medio de sus dispositivos móviles o en línea.

 

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