Estabilidad política es un bien escaso, por fortuna en México tenemos: Marcelo Ebrard

Ciudad de México  

Sergio Cara (NotiPress)

México es percibido como una nación estable: Ebrard

 

Durante un encuentro de empresarios en Expo Santa Fe el 17 de enero, el canciller Marcelo Ebrard indicó que México se ha convertido en una nación con una gran posibilidad de inversión y crecimiento empresarial. A manera de contraste, en la reunión a la cual accedió NotiPress, el canciller contó que la percepción de "un México exitoso" no siempre existió, pero actualmente, la realidad objetiva es que México es percibido como una nación estable.

"Hace cinco años (2018), estábamos discutiendo con Estados Unidos la posibilidad de pensar en Norteamérica o ya no". De acuerdo con Ebrard, entre 2018 y 2019, antes de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se planteaba la posibilidad de romper la noción de región económica en conjunto.

No obstante, el titular de Relaciones Exteriores asegura: "Hoy, enero de 2023, la idea de Norteamérica y la región de América del Norte adquiere una enorme importancia".

Tras la pandemia de Covid-19, la guerra rusoucraniana y la polarización política en algunos países de Latinoamérica y Europa hizo que la estabilidad política y social se viera como un bien escaso, según Ebrard. "Por fortuna, en México lo tenemos; cada quien tiene su posición política, pero la realidad objetiva es que tenemos estabilidad".

 

EconomíaEconomía mexicanaMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad