Abordaje de desafíos globales: OCS
My Press

Miércoles, 15 de agosto de 2018

Abordaje de desafíos globales: OCS

  Espíritu creativo de Shanghai

Publicado en: Ciudad de México, el por

Cumbre OCS
Cumbre OCS
Cumbre OCS

Con la premisa de llevar al grupo hacia una comunidad de prosperidad, el presidente de China Xi Jimping preside la cumbre anual de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS por sus siglas). El mandatario atribuye la fortaleza de la OCS al espíritu de Shanghai, cuya visión es la búsqueda del desarrollo común, mediante el respeto a las civilizaciones, la igualdad y confianza mutua .

Xi Jimping se declaró en favor de la defensa del desarrollo innovador, coordinado, basado en lo ecológico, abierto e inclusivo. También pidió resolver las cuestiones del desarrollo desequilibrado.

Quingdao pertenece a la provincia de Shandong, origen de Confucio y cuna del Confucianismo.También es una capital distinguida por la navegación internacional.

Rechazar la mentalidad de la Guerra Fría es un pilar del pensamiento de la Cumbre; igualmente evitar la confrontación entre bloques. Más allá de una teoría, la cumbre de Quingdao cuenta con una hoja de ruta para la acción. La cooperación en el combate a terroristas, el separatismo, como también extremistas con clave en la misión de ordenar una misión de paz. El encuentro de ejecuta en una mesa redonda con miembros y observadores internacionales.

OCS
OCS

Un importante aporte de China al Consorcio Interbancario de la OCS, incluye el préstamo de 4 mil 700 millones de dólares. Esto con el fin de contribuir al desarrollo económico común. Asimismo, habrá un aporte de 3 mil oportunidades de capacitación en formación humana, extensible a los países miembro de la OCS por un período de tres años.

La cumbre de Quingdao es una de las cuatro reuniones anuales presididas por el presidente chino. El Foro de Boao para Asia, Foro de cooperación China-África y la Exposición Internacional de Importaciones de China se orientan a construir un nuevo tipo de relaciones internacionales y una comunidad de destino de la humanidad, ideas centrales de Xi en los últimos cinco años. Así, China pone en relieve la práctica de la diplomacia con peculiaridades chinas.

OCS expandirá los lazos con con redes de asociación internacional. Busca fortalecer cuestiones importantes y mejorar la gobernanza internacional. Xi, dijo estar guiado por el espíritu de Shanghai, enfocado en la construcción de un mundo abierto, inclusivo y limpio y bajo el paradigma de un nuevo tipo de relaciones internacionales.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

UFC-Que Choisir gana demanda contra Twitter

El manglar, línea de unión entre el océano y el continente

En México es el turno de la tecnología

Los 10 ecosistemas de la Semana Nacional del Emprendedor

China Comercio Cumbre

¿Te gustó el contenido?