Escudería del Tec de Monterrey gana competencia como mejor espíritu competitivo

Ciudad de México  

El equipo logró el Premio Tonatiuh como mejor espíritu competitivo

 

Escudería Electratón Borregos del Tec de Monterrey conformada por estudiantes de los programas académicos de mecatrónica, ingeniería mecánica eléctrica, sistemas electrónicos, telecomunicaciones y de la licenciatura en diseño industrial de la Escuela de Ingeniería y Ciencias logró el Premio Tonatiuhcomomejor espíritu competitivo. Un equipo de 29 estudiantes, diseñaron y construyeron sus propios vehículos monoplaza eléctrico para competir con universidades públicas, privadas y escuderías independientes.

Sandvik Coromant México, empresa experta en soluciones de mecanizado para la industria, fue encargada de dar apoyo a la Escudería mediante su conocimiento organizacional al entrenar al equipo en "Metal Cutting Technology" y conocimientos de mecanizado mediante e-learning. La capacitación se dio con el propósito de preparar a los alumnos en nociones de mecanizar losgo-karts de la carrera Electratón.

Dos vehículos monoplaza eléctricos compitieron de la Escudería del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, obteniendo el tercer y cuarto lugar a nivel nacional.

Luciano Rizzo, managing director de de la empresa experta en soluciones de mecanizado para la industria expresó satisfacción en su compromiso de compartir conocimiento con los alumnos, "Nos encantó tener a los alumnos del Tecnológico de Monterrey CCM quienes son parte de la Escudería Borregos en nuestro entrenamiento Metal Cutting Technology. Dicho curso tuvo el propósito de preparar a los alumnos para que tengan una mayor noción de cómo mecanizar los go-karts que realizan para las carreras de Electratón"

En un comunicado, la empresa destacó el fruto de la optimización y diseño, como la construcción eficiente de los vehículos eléctricos integrantes de la competencia, mismos que fueron evaluados en pruebas dinámicas y de escrutinio por parte de los jueces.

La Escudería Electratón Borregos CCM, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México (TEC–CCM), compuesta por 29 estudiantes, se llevo el premio al mejor espíritu competitivo. Además, el enlace con la iniciativa privada les permitió desarrollar conocimiento práctico para poner a prueba las capacidades de los dos go-karts en competencias nacionales con universidades privadas y públicas, además de otras escuderías.

 

UniversidadEmpresasMovilidad eléctrica

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire