En México se piden casi 440 mil hamburguesas al mes por medio de delivery

Ciudad de México  

NotiPress

Tiene DiDi Food registrados a 8150 restaurantes de hamburgesas

 

De acuerdo conDiDi Food, en México se piden más de 438 mil hamburguesas al mesen su plataforma. Las ciudades con mayor consumo de este alimento son Monterrey, Guadalajara, Durango, Chihuahua y Ciudad de México(CDMX). El día y horario predilecto de los mexicanos para comprar hamburguesas es el domingo entre las 20:00 y 22:00 horas.

Cada 28 de mayo se celebrará el Día mundial de la hamburguesa. Como parte de la celebración, DiDi Food compartió algunos datos sobre el consumo de este platillo en México.

Durante 2022 se registró, un aumento del 14% en el consumo de comida rápida a través de delivery. La hamburguesa es la tercera categoría más pedida en la plataforma de DiDi.

En México hay más de 8150 restaurantes registrados en este servicio. Desde 2022, el lugar con más órdenes de hamburguesas en la CDMX fue "Las brutas", ubicado en Ciudad Nezahualcóyotl.

Se estima que en total, hay más de 7500 tipos de hamburguesas, con un costo promedio de 80 pesos. De esta variedad, la más vendida es la "Hamburguesa Monster". Suele estar preparada con doble carne, pastor, jamón, piña, queso, pan y aderezos.

 

NegociosMéxicogastronomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad