Emprendimiento, uno de los sectores con más presencia en México

Ciudad de México  

Pixabay

Ipsos Emprendimiento 2022​ indica que a más largo plazo (frente a 2018), la actividad empresarial ha aumentado en México

 

De acuerdo con expertos de Compartamos Banco, el emprendimiento es el sector con una de las presencias más significativas en México. Sin embargo, también existen algunos desafíos que los emprendedores deben tomar en cuenta para iniciar un negocio propio.

El informe Ipsos Emprendimiento 2022 indica que a más largo plazo la actividad empresarial aumentó en México frente a 2018. Además indica, algunos factores a considerar al emprender son el apoyo del gobierno, la tasa de interés y luego la inflación. Aunque el orden de los factores dependerá del país donde se emprenda.

Por su parte, la institución financiera de créditos, Compartamos Banco, a través de un comunicado al cual NotiPress pudo tener acceso, compartió recomendaciones para emprender. La primera recomendación que la institución menciona es crear un plan financiero, con el objetivo de conocer si es rentable el negocio pensado.

La institución señala, el plan financiero debe comenzar analizando la situación económica (ingresos, gastos y deudas), para que a través de esos se puedan establecer objetivos financieros. En segundo lugar, Compartamos Banco recomienda estudiar a los clientes y las tendencias del mercado.

Como primer paso para subsanar dicha recomendación la institución indica se debe definir quién o quiénes serán las personas a las que se acercará a vender el producto. Para después investigar y estar al pendiente de las preferencias de los consumidores.

En tercer lugar, la institución expone conocer a los competidores para evaluar y analizar los procesos, productos, servicios y/o demás aspectos de otros negocios similares. Lo anterior con la finalidad de tomarlos como punto de referencia para futuras estrategias.

Capacitarse y adquirir nuevas habilidades también es una de las recomendaciones de Compartamos Banco, pues comenta, es una clave para hacer crecer los negocios. Al igual asegura, al ser emprendedor una de los cursos básicos que se debe tener al conformar un emprendimiento es sobre la educación financiera.

Finalmente, la institución recomienda ofrecer un valor agregado a los productos o servicios. El valor agregado puede ser la experiencia de compra, el mundo del consumo, la información adicional y la personalización de los los productos/local.

Cabe señalar que otros de los desafíos de los emprendedores son la burocracia gubernamental, la adquisición de fuentes de financiamiento, la integración de nuevas tecnologías y la inseguridad. Sin embargo, según Ipsosm más de la mitad de la población ha intentado o está intentando emprender.

 

MéxicoEmprendedoresInternacional

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad