El nuevo auge de los eventos ¿cuáles son los elementos clave para su éxito?

Ciudad de México  

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Avances tecnológicos han hecho que las personas no pierdan capacidad de asombro en eventos

 

Conseguir que un evento sea sorprendente es más difícil actualmente, pues los avances tecnológicos hacen que el cerebro normalice muchosavances tecnológicos. Por ello, los planificadores de eventos se enfrentan al reto de generar experiencias asombrosas e innovadoras para los espectadores.

Actualmente, el componente digital es clave para asombrar a los asistentes durante un evento. Por ejemplo, Coldplay unió varios componentes híbridos que han hecho que sus conciertos sean de los más innovadores de todos los tiempos. Cuenta con manillas de iluminación led llamadas Xylobands para el público, las cuales están sincronizadas para generar un espectáculo luminiscente. Pero también tiene plataformas, las cuales de acuerdo al peso y saltos de las personas brindan energíapara la producción del concierto en vivo.

Elena González,miembro de laEscuela Superior de Diseño de Barcelona (ESDESIGN), comentó a NotiPress, que promocionar un evento en la actualidad se puede hacer por diversas acciones. "Contamos con todo tipo de canales para darle difusión y llegar al mayor número de personas posibles, todo esto con la debida planificación",explicó.

Después de la planificación, el segundo paso es seleccionar los canales y medios para promocionar el evento. Es importante recordar que no todos los eventos son para todos, por ello es importante identificar el público objetivo, es decir, a quién se quiere dirigir la promoción. Pues, de esa manera se podrá determinar una temática y formato de evento, el cual interesará a una determinada franja de edad.

Por su parte, las redes sociales pueden ser las aliadas número uno para llegar a más personas, de acuerdo con González. Estas herramientas son el motor para masificar campañas porque permite al público asistente involucrarse en el evento.

Cada asistente podrá tomarse selfies en espacios diseñados estratégicamente, ya sea con fondos con arte colorido o iluminados. Con esa estrategia será fácil llegar a los canales digitales y así a más personas, quienes podrán vivir la experiencia y generar conversación alrededor de ella.

Al inicio del evento, sugirió Elena, se podrá informar a los asistentes que utilicen el hashtag creado para el evento. De esa manera, se facilitará que la gente lo busque en redes sociales para saber qué pasa, para promocionarlo y analizar su repercusión.

Realizar un evento consta de pasos, los cuales tienen unalto componente logístico, pues depende de cada uno para asegurar el éxito. Pero cobra relevancia la promoción, pues de esta dependerá la cantidad de asistentes y asó ele evento será vivido y recordado a las personas que les llegó la notificación.

 

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