Comenzó el mayor evento de la industria cafetera del país
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Comenzó el mayor evento de la industria cafetera del país

  Expo Café 2017 en CDMX

Publicado en: Ciudad de México, el por

Este 31 de agosto comenzó en el World Trade Center (WTC) la edición 2017 de la Expo Café, uno de los eventos de la industria cafetera más importantes de todo el país. Esta cumbre presentará conferencias, exposiciones y reuniones de negocios hasta el próximo 2 de septiembre; dentro de los salones Maya 1, 2 y 3 del centro de convenciones ubicado en la Ciudad de México.

En su 20 aniversario, el evento celebra un consumo de esta bebida nunca antes visto en la historia del país: actualmente, per cápita se consumen alrededor de 1.8 kilogramos de café cada año, equivalente a 1.5 veces el volumen del Estadio Azteca. Durante esta edición, los organizadores de la exposición esperan al menos 25 mil asistentes, la mitad de ellos dueños o colaboradores en cafeterías de todo México.

"El café es un muy buen negocio, y Expo Café es una representación de bebidas especializadas", comenta Marcos Gottfried, director general de Tradex Exposiciones; la compañía encargada de organizar el evento. "Alrededor del café están los tés, [...] el cacao con agua, un sinfín de productos [como] el helado, la repostería, todo lo que hace que cualquiera que tiene un negocio de cafetería sea mucho más rentable".

Para 2030, México espera producir 15 millones de sacos de café al año para así aumentar su competitividad a nivel internacional

A la inauguración del evento asistió el subsecretaio de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jorge Armando Narváez Narváez. Durante su discurso, el funcionario aseguró que el café es un bien generado en más de ochenta países y comercializado a nivel mundial. En este ámbito, resaltó la importancia de generar espacios como Expo Café para fomentar el conocimiento, el aprendizaje y la integración de los eslabones de la cadena productiva.

"Necesitamos valorar lo que hace el productor en el campo, todo lo que hay detrás de una taza de café. Este sector agroalimentario es muy importante pues tiene un alto contenido mediambiental, social, económico y productivo que hay que conocer y valorar". Además, SAGARPA trabaja para generar los instrumentos y las condiciones para consolidar la producción del café mexicano y habilitar una trascendencia mayor fuera de las fronteras nacionales.

De acuerdo a datos oficiales de la SAGARPA, en la cosecha 2016-2017 se generaron 1.3 millones de sacos de café más que en el periodo anterior; un hecho fundamental para poner a México entre los primeros 10 lugares de producción a nivel mundial. Durante las primeras horas del Expo Café se reconoció también la trayectoria de Ramón Aguilar Ruiz, uno de los catadores más importantes de la industria a nivel internacional de origen mexicano.

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Café

¿Te gustó el contenido?