Cuándo impactará el huracán Agatha costas mexicanas; 76 municipios en alerta roja

Ciudad de México  

Twitter @SkyAlertStorm

Ocasionará lluvias puntuales extraordinarias mayores a 250 milímetros (mm) en Oaxaca

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de México, el centro del huracán Agatha, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mantiene su trayectoria de impacto hacia las costas de Oaxaca. Ante esta situación, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó, el 30 de mayo de 2022, estar preparada para atender posibles afectaciones que pudieran presentarse tras el impacto.

Las bandas nubosas de Agatha ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias mayores a 250 milímetros (mm) en Oaxaca.Serán intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Chiapas, Guerrero, Tabasco y Veracruz. Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, según información de la Secretaría de Medio Ambiente.Se prevé que impacte entre las 14:00 y 16:00 horas, del 30 de mayo de 2022, en los municipios de Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla.

Protección Civil emitió Alerta Roja por peligro máximo en 76 municipios al sur de Oaxaca. Recomendaron a los ciudadanos permanecer en sus hogares o en los refugios temporales hasta que las autoridades establezcan que no existe riesgo.

En este sentido, la SICT informó que se desplegarán 329 ingenieros y técnicos, mil 156 trabajadores. Al igual de 263 vehículos y 178 equipos de maquinaria pesada como retroexcavadoras, motoconformadoras y camiones de volteo. Los cuales, en caso de ser necesario se movilizarán para atender de manera inmediata los puntos de la red carretera donde se lleguen a presentar afectaciones. Esto con el propósito derestablecer la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios.

Según las autoridades, las precipitaciones podríangenerar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos.Además de desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por ello recomendaron seguir las indicaciones de Protección Civil.

 

ActualidadHuracanesMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad