¿Cuál será el destino del avión presidencial mexicano?

Ciudad de México  

Capital 21 CDMX

Argentina podría hacerse cargo del aeroplano

 

En la conferencia matutina del 9 de junio de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre los posibles destinos del avión presidencial. Aunque mencionó un posible acuerdo con el gobierno de Argentina, no descartó la idea de entregarlo a la Fuerza Aérea para su administración.

Informó que se agotó el tiempo de vida útil del avión presidencial de Argentinay ante esta situación, se les ofreció el aeroplano mexicano. "El nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares y ellos reservaron 30 millones de dólares. Todavía no descartamos que puedan dar los 30 y en plazo paguen después el resto", comentó el mandatario.

Sin embargo, este no sería el único plan para el avión presidencial mexicano. Además de que en marzo de 2022 señaló que podría ser rentado para fiestas, bodas o XV años, ahora también está la posibilidad de pasar a la Fuerza Aérea mexicana. "Si no se vende, lo vamos a entregar a la Fuerza Aérea para que lo maneje como parte de la empresa que se encargará de los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque, Felipe Ángeles y el Tren Maya. Para que ellos puedan organizar viajes", explicó.

Refirió que se tendrá un periodo de tres meses para esperar la respuesta del gobierno argentino. De llegar a un acuerdo, se firmaría un convenio para el pago de los 110 millones de dólares con intereses, añadió que el pago podría ser con alimento o en acuerdo entre bancos.

Para AMLO, venderlo sería la opción ideal, sin embargo, comentó queentiende el alto costo del avión, pero ello no sería pretexto para bajar su cotización. "Si yo usara ese avión y el hangar y todo, nos costaría 10 veces más de lo que nos cuesta tenerlo parado pagando el mantenimiento, sin usarlo", concluyó.

 

ActualidadMéxicoAvión

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad