Compañías automotrices experimentaron con humanos
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Domingo, 24 de junio de 2018

Compañías automotrices experimentaron con humanos

  Volkswagen, BMW y Daimler están involucrados

Publicado en: Ciudad de México, el por

El sector automotriz es uno de los más importantes a nivel internacional. Sin embargo, durante los últimos años varias de las compañías más importantes se han visto involucradas en diferentes escándalos relacionados con la alteración de las cifras de las emisiones contaminantes en los vehículos. Recientemente, tres de los principales fabricantes alemanes de automóviles, Volkswagen, BMW y Daimler, dieron a conocer unos ensayos científicos en donde utilizaron humanos para demostrar que los gases de sus motores de diésel no son dañinos para la salud.

Esta información salió a la luz después que Volkswagen se disculpara por unos ensayos realizados en Estados Unidos donde utilizaron monos. Hasta el momento, BMW, Daimler y Mercedez Benz se han alejado de las acusaciones y no han declarado nada al respecto. La noticia la dieron a conocer los periódicos alemanes Stuttgarter Zeitung y Süddeutsche Zeitung quienes también informaron sobre la participación de la Asociación Europea de Investigación para el Medio Ambiente y la Salud en el Sector del Transporte (EUGT).

Se buscaba comprobar que los gases de motores diésel no son dañinos para la salud de los seres humanos

En el artículo, ambos medios aseguran que la EUGT, financiada por tres de las automotrices, realizó ensayos con 25 personas sanas, quienes inhalaron por varias horas diferentes concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2), un gas el cual irrita las vías respiratorias y proviene de los tubos de escape de los vehículos. Según el informe de la Asociación, al cual accedieron ambos diarios, las pruebas se realizaron en el Instituto del Clínico Universitario de la ciudad de Aquisgrán y en los resultados no hubo afectación a los pacientes.

No obstante, Thomas Kraus, director del instituto, mencionó que los resultados fueron publicados en el 2016 y solo tienen una validez limitada; pues no pueden extrapolarse a toda la población y el NO2 solo conforma una parte de los gases contaminantes. Los ensayos se realizaron entre el 2012 y el 2015, cuando se dio a conocer el escándalo de la empresa Volskwagen sobre los motores de diésel y la manipulación de 11 millones de automóviles del mundo para demostrar la emisión de menos gases contaminantes.

MP/dpa

 

 

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