Clara Brugada recorre Huerto Roma Verde en apoyo a productores orgánicos en CDMX

Ciudad de México  

Sergio Cara (NotiPress)

Precandidata de Morena a la jefatura de gobierno de CDMX apoya la sostenibilidad en Huerto Roma Verde

 

La precandidata única a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Clara Brugada, asistió al Huerto Roma Verde.Durante su estancia, participó en el conversatorio Cambio climático, cambio político.

Huerto Roma Verde es un laboratorio de resiliencia biosocial ubicado en laRoma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, donde se realizan diversas actividades para conectar con la naturaleza. Durante los eventos y mercados, cientos de personas aprovechan para conocer nuevos productos orgánicos en la Ciudad de México.

Siendo una área natural recuperada por vecinos de la colonia, se hacen exposiciones sobre diferentes cosas relativas a la naturaleza. Desde conocer nuevos productores orgánicos hasta llevar a cabo actividades de sostenibilidad, se ha convertido en un punto verde en la capital.

Brugada no solamente participó en el conversatorio, sino que hizo un recorrido para apoyar a los emprendedores y productores orgánicos de la capital. En compañía de su perro, Iztli, se vio a la precandidata en la presentación del libro Cocina Silvestre de Elena Iakovleva.

Elena Iakovleva es una cocinera ruso-argentina que se ha destacado por el rescate del forraje de plantas silvestres comestibles. Sus dos libros, Cocina Silvestre y Cocina Silvestre II, publicados por Ecoval Ediciones, exploran el uso gastronómico y medicinal de plantas silvestres selectas. Ambos fueron presentados en Huerto Roma Verde, donde la editorial argentina invitó a NotiPress.

Posteriormente a la presentación, se efectuó una degustación del restaurante La Floresta. Este restaurante es reconocido por incorporar elementos ancestrales a sus platillos. Es decir, hace uso de ingredientes como el humo y determinado tipo de maderas para la preparación de los alimentos.

 

EleccionesCDMXPolítica

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad