En Ciudad de México Sonora Grill reabre bajo estrictas medidas en semáforo naranja

Ciudad de México  

Sonora Grill

El grupo empresarial Sonora Grill se adhiere a las empresas que retoman actividades en CDMX

 

Con el cambio a semáforo naranja decretado en la Ciudad de México, Sonora Grill Group informó, mediante un comunicado enviado a NotiPress, reabrirá sus puertas el 1 de julio de 2020 en la capital mexicana y se prepara para reanudar actividades en otras ciudades donde tiene presencia. Para ello, el grupo empresarial adoptará medidas en las 36 sucursales a fin de afrontar con responsabilidad la crisis derivada de la pandemia por Covid-19.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, informó el 30 de junio en un video difundido en redes sociales, se permitirá la apertura paulatina y bajo estrictas medidas sanitarias debido a que"la pandemia sigue". Sobre la nueva etapa donde comercios podrán iniciar operaciones, la funcionaria hizo hincapié en medidas de seguridad a fin de evitar un nuevo brote.

Sobre las nuevas medidas de seguridad, restaurantes deberán contar con estrictas políticas sanitarias. Al respecto, Sonora Grill informó en el comunicado, tendrá dispensadores con gel desinfectante en la recepción, mesas y baños, como también en el valent parking. Además, tomará la temperatura a toda persona que ingrese y tendrá un menú electrónico. Por su parte, el personal contará con guantes, cubrebocas y caretas y las mesas tendrán una distancia prudente entre una y otra. Las primeras sucursales en reabrir luego del confinamiento social son las de Guadalajara, Puerto Vallarta, Querétaro, Monterrey, Irapuato, Mérida y Veracruz. Las operaciones de los restaurantes cerraron el 17 de marzo de 2020 de manera preventiva y la compañía de origen mexicano informó, mantuvieron el pago a sus colaboradores.

Ricardo Añorve, fundador y CEO de Sonora Grill, expresó, durante la contingencia se consideraron nuevos protocolos para hacer frente a la nueva realidad. "Estamos considerando cada detalle para lograr reaperturas seguras, proporcionar el mayor de los cuidados y la mejor experiencia", agregó el ejecutivo.

Durante el semáforo naranja, los comercios tendrán una ventana de tiempo de atención al público entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. Inicialmente se tenía prevista la transición para el 22 de junio de 2020, pero el Gobierno capitalino decidió retrasar el cambio de semáforo epidemiológico.

Así, las autoridades buscan evitar aglomeraciones de personas. El 30 de junio comenzarán a operar parcialmente locales ubicados en el Centro Histórico. Shainbaum estimó, esto movilizará a 1.5 millones de personas, entre trabajadores que regresan a sus labores y compradores. Ciudad de México se mantiene como epicentro de contagios y defunciones por coronavirus. Autoridades de Salud informaron, al 30 de junio de 2020 se registraban 226 mil 089 casos confirmados acumulados y 27 mil 769 muertes por Covid-19.

 

CDMXNueva normalidadgastronomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire