Cambiando la cultura empresarial: el papel de las mujeres en puestos de liderazgo

Ciudad de México  

Sergio F Cara (NotiPress/IA)

Educación en casa es primordial para mejorar la participación femenina

 

Laparticipación femenina en la fuerza laboral contribuye a la mejora del PIB y la calidad de vida en los hogares, destacó Gretta González, General Manager de UBER para Empresas, durante el Panel "Women empowerment, perspectivas del rol del CEO" al que NotiPress asistió. Así, agregó laparticipación de las mujeres en roles de liderazgo es crucial debido al cambio cultural impulsado por el feminismo, subrayó la moderadora del panel y Consultora de Talento, Ingrid Medina.

Cabe destacar, el panel forma parte del programa de actividades de la4ta. Edición de la Human Resources Summit: Estrategias Efectivas de Inversión en Capital Humanoy contó con la participación de mujeres con puestos de liderazgo. De esta forma, González también destacó durante el panel la importancia de abordar el tema de la participación de mujeres en puestos de liderazgo desde los niveles más altos de las empresas y de la sociedad en general. "Tenemos que incorporarlo como un elemento más de todos los factores que impiden que las empresas y el país se desarrolle", agregó.

El primer paso y la primera forma para que crezca la participación de las mujeres es la educación en casa, destacó Maite Ramos, CEO de ALSTOM. Ramos enfatizó lanecesidad de que las empresas promuevan la inclusión más allá del género, reconociendo las diversas formas de pensar y estilos de vida de sus colaboradores.

Courtney McColgan, CEO y Fundadora de Runa, compartió experiencias sobre laimportancia de implementar políticas de igualdad salarial y de promover la transparencia en los procesos de contratación.Además, resaltó la necesidad de educar a toda la organización para reducir los sesgos inconscientes y fomentar la diversidad en todos los niveles.

Por su lado,Karen Scarpetta, CEO de WeWork Hispanoamérica, hizo hincapié en la importancia de crear conciencia sobre la diversidad e inclusión en todas las etapas del proceso de selección de personal. Además, destacó la necesidad de que las empresas adopten modelos híbridos de trabajo que promuevan la flexibilidad y el bienestar de los colaboradores. "Por supuesto que tiene que haber políticas generales, culturales, que a todas las empresas nos guíen, pero siendo práctica, creo que todo tiene que hacerse desde adentro de las organizaciones", resaltó Scarpetta.

 

MujeresCultura laboralEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad