Caen acciones de Tesla antes del “Battery Day” por bajas expectativas de expansión

Ciudad de México  

Unsplash

Tesla, segundo fabricante con mayores ventas en Estados Unidos, reporta golpe en mercados financieros por bajas expectativas del Battery Day

 

Elon Musk indicó, habría escasez en la producción de autos hasta 2022 previo al "Tesla Battery Day" y despertó desconfianza en los mercados financieros, por lo cual las operaciones extrabursátiles del lunes 22 de septiembre 2020 mostraron caídas en el índice de la empresa de hasta 8.4%. Cabe recordar que en la jornada del Battery Day, el director ejecutivo de la gigante Tesla, Elon Musk, da a conocer los proyectos de la marca en un futuro, por lo que los anuncios de baja producción no fueron bien recibidos por los mercados.

Un día antes del mencionado evento, el 21 de septiembre, Musk aseguró en entrevista "incluso si nuestros proveedores van a máxima velocidad, aún proyectamos una escasez significativa en 2022 y en adelante, a menos que tomemos medidas nosotros mismos", por lo que no se esperan ambiciosos planes de expansión en los anuncios del Battery Day.

Otros de los argumentos que desfavorecen a Tesla después de ser una de las empresas con mejor comportamiento en los mercados financieros en la primera mitad de 2020 de más de 400%, es la no incorporación de la empresa en el indicador S&P Dow Jones, después de que no fuera una de las tres empresas incorporadas al indicador en contra de las expectativas.

El índice S&P 500 es punto de referencia clave en el diagnóstico del éxito de las empresas que cotizan en bolsa de Estados Unidos y uno de los índices bursátiles más importantes. De esta forma, que no se incluyera Tesla en el indicador no fue bien recibido por los mercados.

Posterior a esto, las acciones de la empresa líder en motores eléctricos vivieron su peor día el 8 de septiembre 2020 cuando se reportó la peor negociación desde su salida a la bolsa y se redujo en aproximadamente 80 mil millones de dólares.

Si bien el comportamiento de un descenso de 25% en el indicador de la empresa en lo que va de septiembre coincide con el generalizado retroceso en el sector tecnológico, el indicador se ha visto por factores internos de la empresa.

Uno de ellos fue la reducción de la participación que tenía el principal accionista independiente de Tesla, Baillie Gifford de 7.67% a 4.25% a finales de agosto, por lo que da una lectura negativa en el mercado financiero. De esta forma, Tesla, el segundo fabricante con mayores ventas en Estados Unidos, reporta un duro golpe en los mercados financieros por bajas expectativas de anuncios sobre aumento en la producción de la empresa.

 

NegociosTeslaMercado bursátil

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire