Boehringer Ingelheim, una de las mejores marcas empleadoras según ranking global 2021

Ciudad de México  

Wiki Commons

La farmacéutica alemana es premiada por sus programas de bienestar y políticas de inclusión

 

Top Employers Institute (TEI), organismo mundial que premia las mejores prácticas en materia de Recursos Humanos (RH), reconoció a Boehringer Ingelheim por primera vez como un "Global Top Employer" en 2021, posicionándola como una de las 16 mejores marcas empleadoras a nivel mundial. Este distintivo forma parte de una triple certificación otorgada en las categorías global, regional y local debido a sus prácticas de excelencia en Recursos Humanos y Gestión de Talento. Desde su fundación en 1991, Top Employers Institute ha reconocido a más de 1,600 organizaciones en 120 países/regiones en los cinco continentes.

En entrevista exclusiva con Notipress, David Plink, CEO de TEI, afirmó, "este reconocimiento fue posible gracias a la pasión del gran grupo humano de Boehringer Ingelheim". Expuso, este tipo de iniciativas son valiosas porque evalúan el compromiso desde la parte humana, "de modo que los colaboradores viven la cultura corporativa y saben que trabajan en un lugar donde sus propósitos y planes de vida empatan con los de la organización".

Por su parte, Augusto Muench, presidente y director general para Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe, destacó, la empresa da oportunidades para todos mediante sus políticas de diversidad e inclusión. Estas incluyen licencias de trabajo con goce de sueldo durante más días a los indicados por el marco legal, para que madres y padres puedan cuidar al nuevo integrante de la familia. Por otra parte, ofrecen una dinámica de comunicación efectiva, que implican un acercamiento transparente a todos los niveles sin represalias, además de códigos de conducta y Compliance, garantizando un manejo ético e íntegro de la empresa.

Además, la farmacéutica ofrece a sus empleados programas de bienestar integral, que incluye acceso a gimnasios, clases de yoga, salas de masaje, y la plataforma Wellness@Home. Esta permite a los empleados contar con herramientas de bienestar físico, emocional, financiero y de balance vida/trabajo, especialmente cuando laboren desde casa. Además de servicios e instalaciones adicionales como jardines, comedor, sala de lactancia, servicio médico o lavandería a los que el personal y sus familiares pueden acceder.

Cada año, Top Employers Institute identifica yevalúa a las organizaciones mediante los resultados de su Encuesta de Mejores Prácticas de Recursos Humanos. Este analiza percepción en temas como Estrategia de Negocio, Liderazgo, Talento, Desarrollo de Carrera, Bienestar, Orgullo de Pertenencia, Sustentabilidad, Diversidad e Inclusión y Ética e Integridad. Luego de un análisis detallado a partir de estos rubros, TEI otorga el mayor puntaje a aquellas empresas que están fuertemente orientadas en las necesidades y bienestar de sus colaboradores. Con ello, la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim refrenda su compromiso por continuar siendo un excelente lugar para trabajar tras recibir este reconocimiento como Top Employer Global 2021.

 

NegociosSaludRecursos Humanos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire