Azucena Cisneros considera que justicia social es el principal reto legislativo

Ciudad de México  

Sergio F Cara (NotiPress)

Diputada morenista Azucena Cisneros dijo la prioridad legislativa en seguridad es justicia social, más policías y armamento

 

La diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss, consideró que la justicia social es el principal reto legislativo en el Estado de México. Esto explicó al dar el segundo informe legislativo en Ecatepec. Los organizadores estimaron la asistencia de 2 mil 500 invitados el 12 de noviembre de 2023, entre empresarios, maestros y organizaciones sociales, entre otros.

Asimismo, advirtió que Ecatepec "merece vivir con dignidad, sin corrupción, sin privilegios y con todos los servicios para la gente". La diputada destacó a la justicia social como el principal reto legislativo en materia de seguridad.

Al ser consultada por NotiPress sobre los retos legislativos en materia de seguridad durante la administración de la gobernadora Delfina Gómez, Cisneros Coss dijo, continuar con la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador y procurar justicia social. Para ello, consideró imperante la promoción de la cultura y el deporte, no solo ampliar el número de policías y armamento de los elementos de seguridad, aunque no ahondó en el tema.

También, la reconstrucción del tejido social con acciones como el deporte y la cultura, sumado a crear una mayor cantidad de oportunidades para las generaciones más jóvenes. Explicó, hay 22 leyes pendientes en el Congreso del Estado de México y se tiene previsto avanzar en las mismas.

Cisneros Cossexplicó, en materia legislativa de innovación tecnológica se prioriza el acceso a Internet, así como carreras universitarias y educación en centros de alta tecnología. "Que todo mundo tenga acceso a las nuevas tecnologías es fundamental para el desarrollo de los jóvenes, sobre todo".

Durante la presentación se repitió la consigna de "unidad" y "fuera Vilchis" por parte de los invitados. La diputada aclaró, hay unidad al interior de Morena y mantiene una "mano tendida" al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis.

Azucena Cisneros resaltó la energía transformadora de las mujeres en su discurso de presentación del segundo informe legislativo. La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de México resaltó, las mujeres serán el centro de atención para reconstruir las comunidades. Con emoción, durante su discurso expresó, "es un orgullo vivir el tiempo de las mujeres".

Dijo, vive en Ecatepec con su familia desde hace 30 años y al igual que otras familias, busca "salir adelante". Hizo una crítica hacia que los jóvenes tienen cero justicia y las familias batallan para salir adelante, por ejemplo con el transporte público. Sin invocar explícitamente a la seguridad, dijo, la costumbre es "entre vecinos nos cuidamos". Así, Azucena Cisneros confirmó a NotiPress tras finalizar su segundo informe, la justicia social es el principal reto legislativo en materia de seguridad en el Estado de México.

 

PolíticaLegislaciónEstado de México

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad