Prevén que sector de la autoconstrucción mantenga tendencia en 2023

Ciudad de México  

Alan Cortés (NotiPress)

Alrededor del 70% de las viviendas en México han sido autoconstruidas

 

Datos de Bimsa Reports señalan que 70 por ciento de las viviendas en México han sido autoconstruidas, ampliadas o mejoradas. Durante 2020, 2.3 millones de trabajadores buscaban obtener un crédito de Infonavit para la autoconstrucción de sus viviendas. Sin embargo, hay personas que no tienen créditos o prestaciones pero pueden adquirir materiales para autoconstruir su inmueble.

La pandemia de laCovid-19generó un crecimiento en el sector autoconstrucción, pues el confinamiento hizo que las personas trabajaran desde casa y en sus hogares. Bimsa Reports indicó que el sector estaba olvidado, sin embargotendrá un repunte, el cual se mantendrá en los próximos años como una oportunidad para las empresas de autoconstrucción.

En ese sentido,Materiales San Cayetanocomentó a NotiPress que abrióSan Cayetano Express, una tienda de materiales orientada a la autoconstrucción de viviendas. Ubicada en la colonia Doctores, Ciudad de México, busca resolver las necesidades de las familias que buscan remodelar, ampliar o construir su hogar. Además, incluye con maestros de obra y trabajadores de la construcción,los cuales podrán colaborar con las familias.

Mezcla Brava es una de las empresas que tienen sus productos en la tienda y de esa manera, quienes desean autoconstruir podrán encontrar mezclas listas para eficientizar sus procesos. Asimismo, está la marca Novaceramic, todos sus productos ayudan a ahorrar en tiempo y producción, son amigables con el medio ambiente y aseguran una obra de calidad.

Durante su primer año la empresa impartiómás de 100 capacitacionesorientadas a la autoconstrucción en colaboración las diferentes marcas que distribuye. De esa manera, ayuda a las personas para que aprendan a reparar y mejorar la estructura de su vivienda, representado una forma de ayudarlos a autoemplearse.

Considerando lo anterior, la empresa busca lanzar un programa de franquicias, del cual se dará más información en mayo de 2023.Oscar Montoya, gerente general de Materiales San Cayetano comentó con NotiPress que se encuentran trabajando para generar interés en el sector de la construcción.

 

AutoconstrucciónNegociosMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad