Aseguradoras utilizan telemedicina para detección y seguimiento de casos de Covid-19

Ciudad de México  

Uso de aplicaciones digitales y telemedicina en aseguradoras permitió detección de pacientes Covid-19 desde casa

 

Aseguradoras como AXA México y Mapfre México compartieron para NotiPress cómo han ido transformando y revolucionado sus servicios hacia el uso de la telemedicina en materia de atención a pacientes vía remota desde la llegada de la pandemia de Covid-19 al país. En entrevista hablaron sobre su evolución frente a la pandemia en México, donde solo el 1.42% de los contagios registrados cuentan con un seguro.

Las adaptaciones emergentes se derivaron del aumento en solicitudes de servicios de gastos médicos; se proyecta que se pagarán 2 mil 500 millones de pesos en indemnizaciones, compartió el análisis Mapfre. Tan solo el coste médico de tratamiento Covid-19 gira en promedio alrededor de 34 mil pesos por persona.

Por su parte, AXA México comparte que en esta pandemia el mayor monto que se ha pagado por un caso positivo Covid-19 es de casi 8.3 millones de pesos y con un total hasta el momento de más de 300 millones de pesos solo en casos positivos. Asimismo, datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) aseguran, la Ciudad de México y el Estado de México concentran el 47% de las indemnizaciones del reporte de casos Covid en seguros de vida.

Entre las adaptaciones que implementaron en atención a los usuarios de gastos médicos son la digitalización de procesos, atención a pacientes vía remota mediante línea telefónica, videoconsultas y la mejora de su red de atención hospitalaria. AXA México detalló la adopción de las videoconsultas con atención médica remota de los especialistas de la red AXA Keralty en medicina general o pediatría, así como de las especialidades en medicina interna, psicología y nutrición, sin la necesidad de salir de casa.

Mapfre prevé nuevos proyectos derivados del aprendizaje de la pandemia, como una variación en los tipos de seguro de asistencia sanitaria de máxima cobertura, así como aumentar el alcance de sus servicios y cubrir necesidades básicas de asistencia sanitaria y cambios en el sistema de contratación que se realizan a través de las empresas para sus trabajadores.

La pandemia de coronavirus vino a cambiar la vida en México y puso en evidencia el poco porcentaje de población que no cuenta con un seguro médico. Por su parte, las aseguradoras, en función de evitar la saturación del sistema de salud, tanto privado como público, apuestan por la aplicación de la tecnología como la telemedicina en el servicio médicoy seguimiento de pacientes Covid-19.

 

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