APM Terminals impulsa las redes portuarias en la región de América

Ciudad de México  

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El principal objetivo de la compañía es aumentar la calidad en el servicio a clientes para mejorar su producción y mercado

 

Actualmente, APM Terminals, unidad de la división de Transporte y Logística de la compañía naviera danesa Maersk, está impulsando su estructura regional con el objetivo de servir mejor a sus clientes. Esta decisión ha sido tomada a fin de integrar cinco regiones de tres áreas globales y regionales para servir mejor en sus necesidades futuras.

Por ejemplo, mejorar los cambios de horarios de los buques, ventas de amarre, necesidades de patio en las terminales, el acceso de los camiones, flujos de transporte terrestre, entre otros. Leo Huisman, director general regional de APM Terminals en Latinoamérica afirmó que seguir mejorando su método de trabajo es clave para brindar mejores servicios a los usuarios.

"Nuestra estructura regional en América Latina en el área comercial, operativa y de sostenibilidad nos permite obtener una mayor operatividad para el desempeño del cliente y nuestros objetivos" agregó. Adicionalmente, Jeremy Ford, director comercial de APM Terminals en Norte América destacó que su objetivo es crear más oportunidades para sus clientes en cada una de las terminales en la región.

Para lograrlo, Ford aseveró que la firma ha optimizado en cada una de sus terminales de América la agilización de operaciones para rotar los horarios. También, utilizar buques, flujos de equipos y velocidad en la cadena de suministro para crear nuevas estructuras y les permita acelerar la toma de decisiones y tiempos de respuesta a los clientes.

De acuerdo con la compañía, la experiencia en el manejo de terminales en diferentes regiones de América y también Europa les ha permitido establecer nuevos parámetros en la industria. Esto ha servido para crear más de 74 instalaciones portuarias y terminales en 40 países donde son referente en términos de gestión, mantenimiento y reparación de contenedores.

La compañía con sede en La Haya, Países Bajos cuenta con servicios de operaciones confiables, seguras y eficientes con un enfoque de mejora continua. Asimismo, tienen un enfoque flexible y orientado en soluciones para resolver problemas complejos de los clientes.

Igualmente, emplean un enfoque estandarizado para las operaciones cuyo objetivo es permitir diferentes niveles de servicio y entrega consistentes. De igual forma, buscan soluciones digitales innovadoras que permitan a los usuarios solicitar sus servicios de forma rápida y sencilla.

Hoy en día, APM Terminals opera una de las redes portuarias más completas del mundo, pues se encuentran en una posición única para ayudar a los clientes. Según la compañía, tienen la capacidad de ayudar a los clientes a hacer crecer su negocio y lograr una mayor eficiencia, flexibilidad y confiabilidad en la cadena de suministro.

A pesar de ello, los desafíos en la industria de la logística se convierten en una tarea que deben superar a diario. Por tal motivo, APM Terminals cuenta con 22 mil profesionales alrededor del mundo especializados en la industria para brindar operaciones y soluciones a los más de 10 mil clientes que requieren para alcanzar su potencial.

 

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