Anunciarse en el verano puede marcar diferencia en las tendencias de compras online

Ciudad de México  

Freepik

Tendencias de verano: ¿Cómo aprovecharlas como empresa para impactar en los mercados y usuarios meta?

 

Datos de Statista señalan que los ingresos procedentes de ropa, calzado y accesorios adquiridos a través de Internet alcanzarán los 768 millones de dólares al cierre de 2023. Para 2024, la cifra ascenderá a 869 millones y en 2026, por primera vez, la industria de la moda a través del mercado digital superará por primera vez los mil millones de dólares, según estimaciones del sitio estadístico.

En ese sentido, los expertos en tecnología publicitaria, Equativ, informaron que invertir durante julio y agosto es un importante impulso para la industria fashion y retail. Además, aquellas empresas que apuestan por utilizar formatos digitales para dar a conocer promociones y ofertas pueden tener un alcance mayor a través de plataformas y redes sociales.

Un punto clave es el alcance, por ello, los expertos en tecnología publicitaria aseguran que el formato digital interactivo denominado off social impacta a la generación Z en 1.5% más de CTR. En otras palabras, las empresas tienen mayor número de Click Through Rate, el cual obtiene un enlace respecto a su número de impresiones, siempre calculado en porcentajes.

Ana Jiménez, co-managing director de Equativ compartió a NotiPress que en verano las marcas desarrollas estrategias muy específicas para la temporada. Esto permite a cada organización darle un repunte vertical a los negocios y generar en el mercado una tendencia de búsquedas, ya sea fashion, viajes, conciertos e incluso eventos deportivos.

También, Jiménez recordó que es siempre excelente estrategia implementar promociones y descuentos retail relacionados con los temas de verano. "Existen maneras de atraer al público a través de la publicidad digital, donde todo suele ser visual y más específico", apuntó.

Igualmente, la co-managing director de Equativ, reveló que para alcanzar el éxito en una campaña, se requiere de una planeación, la cual lleva, al menos, 3 meses. Esto con el fin de impactar en sectores relacionados con el turismo y ventas al menudeo cuyo canal de venta puede ser vía digital.

Otro aspecto importante el cual destacan los expertos en Equativ es aprovechar la coyuntura comercial, la parte decisiva del éxito en las campañas de publicidad digital. Para obtenerlo, es importante conocer a la perfección al público meta, además de determinar el modo de anunciar el producto y elegir el canal digital correcto donde se compartirá el contenido.

Por ejemplo, identificar cuál es el interés primario del usuario, después establecer agrupaciones de audiencias o clusters. Tras ello, clasificarlos por características, intereses, palabras clave en sus búsquedas de localización y preferencias, siempre respetando su privacidad e impactarlos de forma positiva.

 

TecnologíaMarketing digitalhorario verano

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad