Amazon Prime Day: qué ingresos genera y qué es lo más vendido

Ciudad de México  

Gustavo Torres (NotiPress)

Las ventas del Amazon Prime Day superaron los 12 mil millones de dólares en 2022

 

De acuerdo con Statista, Amazon registró un récord de ventasen 2022, superando los 500 mil millones de dólares (mmd). A su vez, el Prime Day de ese año superó los ingresos de 2020 y 2021, alcanzando los 12 mmd. Desde su introducción en el 2015, las ganancias generadas por el Amazon Prime Day crecen anualmente. Statista estima que en 2023, este registrará facturación por más de 17,700 mmd.

Amazon, compañía fundada por Jeff Bezos en 1994, tuvo un crecimiento exponencial durante la pandemia de Covid-19, en 2020 duplicó sus ganancias respecto al 2019 a nivel mundial. Statista señala a México como el país en el que se registró mayor crecimiento en el uso de la plataforma. En 2019, 47 por ciento de los consumidores aseguraron haber adquirido algún producto o servicio de Amazon. Durante 2020, este índice incrementó al 56%. Los países que más lo utilizan son Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, India y España, más del 80% de los encuestados afirmó hacer uso de la página de e-commerce.

Por su parte, Amazon afirma en su página web que el Prime Day del 2022 fue el evento más grande de su historia, pues vendieron cerca de 300 mil millones de productos a nivel global. Según información de la propia plataforma, esto significó 1.7 mmd en ahorro para los usuarios. Dentro de los ingresos generados, las pequeñas y medianas empresas en 2022 durante el Amazon Prime Day registraron ventas por más de 3 mil millones de dólares.

La plataforma asegura que durante su evento anual de descuentos y promociones se venden más de 100 mil productos por minuto. Los más vendidos en 2022 a nivel mundial fueron, cosméticos de las marcas Laneige y NuFace, Apple Watch Serie 7, pañales, toallitas, utensilios de cocina, juguetes electrónicos, ropa y accesorios. Los productos exclusivos ofrecidos por Amazon con mayores ventas fueron los dispositivos Fire Tv, Echo y Blink.

En Estados Unidos la categoría más solicitada por los usuarios fue la de electrónica de consumo y productos para el hogar, dentro de la cual se encuentran aspiradores, prurificadores de aire, trapeadores de vapor, entre otros. Además, los artículos asociados con las vacaciones de verano también fueron de lo más solicitados por los clientes, pues compraron más de 1.2 millones de lentes de sol y 1 millón de trajes de baño.

 

Amazoncomercio electrónicoTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad