Adidas fabricará 100% a base de plástico reciclado en 2024
My Press

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Adidas fabricará 100% a base de plástico reciclado en 2024

  Adidas suma esfuerzos con Parley para evitar que más plásticos lleguen a los océanos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Adidas, la prestigiosa compañía alemana de ropa y calzado deportivos, comenzó a colaborar en 2016 con Parley for the Oceans, una organización ambiental dedicada a combatir amenazas para los océanos, particularmente el peligro que los desechos plásticos representan para el mar. En conjunto, crearon la línea de productos Adidas Parley, ropa y calzado deportivos elaborados a base de desechos plásticos que son rescatados de los océanos y posteriormente procesados y reciclados. La empresa alemana planea fabricar a base de plástico reciclado en 2024.

Hasta el momento, entre los productos de la línea destacan: numerosas ediciones de los tenis UltraBoost, una nueva versión de los Adidas Originals, camisetas del Manchester United, Real Madrid, Juventus o las selecciones de Argentina, Colombia y México, entre otros. El más reciente es el uniforme diseñado para los Miami Hurricanes, con el lema "Defensores de las profundidades", lanzado en agosto de 2018.

En 2017, de los 450 millones de tenis vendidos por Adidas en todo el mundo, 1 millón era de tenis hechos con plásticos reciclados extraídos de los océanos. La empresa proyectaba que en 2018 la cifra rondaría los 5 millones de pares de tenis elaborados a base de desechos plásticos reciclados. El gigante alemán de la ropa y el calzado deportivos tiene la ambiciosa meta de usar plástico oceánico reciclado en todos sus productos para 2024.

No obstante en los últimos años la tendencia internacional es apostar por la erradicación del uso de los plásticos en la vida diaria, lo que Adidas Parley ha hecho es comprometerse a paulatinamente dejar de emplear plásticos "vírgenes" en sus productos. En 2019, según anunció la compañía, 41 por ciento de la ropa lanzada al mercado estará hecha a base de poliéster reciclado, un popular material para ropa deportiva gracias a que es ligero y se seca rápidamente.

Océanos son contaminados con alrededor de 8 millones de toneladas de desechos plásticos cada año

De acuerdo con cálculos de Adidas, el implementar estos nuevos estándares de producción amigables con el medioambiente ayudará a que, a nivel global, el uso de plástico virgen en sus oficinas, puntos de venta minoristas, almacenes y centros de distribución disminuya hasta el punto de ahorrarle a la empresa un aproximado de 40 toneladas de plástico por año; esto, a partir de 2018.

Cada año, alrededor de 8 millones de toneladas de plásticos terminan en los océanos. La labor de Adidas Parley comienza con la recolección de plásticos desechados en playas y profundidades marinas, materia prima procesada por la organización ambiental hasta convertirla en astillas, mismas que luego son transformadas en los hilos que, más tarde, la empresa alemana usa para crear diversos productos. Adidas le apuesta a una fabricación 100% con plástico reciclado a partir de 2024.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility

Sismo del 19S y el dinero destinado para la reconstrucción

Sismo del #19S y su impacto económico

Google Chrome al alcance de tus huellas dactilares

Medio ambiente

¿Te gustó el contenido?