El 61% de emprendimientos en México no utilizan la tecnología en sus procesos

Ciudad de México  

Sergio F Cara (NotiPress/IA)

Confianza en métodos de pago tecnológicos aumentó 90.5%

 

Estudio de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) destacó que 61% de los emprendedores en México aún no han incorporado tecnología en sus procesos internos. La inclusión de métodos de pago alternativos, como las transferencias electrónicas, puede traer ahorros de hasta el 60% a las empresas, subrayó STP, fintech empresarial especializada en tecnologías de pago.

La investigación, conocida como la "Radiografía del Emprendimiento en México", se llevó a cabo mediante entrevistas a 2 mil 277 emprendedores en diferentes regiones de la república. Los resultados sugirieron una brecha significativa en la adopción de herramientas digitales en el ámbito empresarial, según destacó STP, fintech empresarial especializada en tecnologías de pago.

Ante esto, Jaime Márquez, director ejecutivo de Desarrollo de Negocios de STP, destacó para NotiPress: "Las empresas que cuentan con procesos manuales para operaciones de transferencias de fondos, tienen más riesgos, debido a errores humanos". El estudio también encontró que, de las empresas que utilizan herramientas digitales en sus operaciones cotidianas, solo el 22.8% las usa en materia de gestión empresarial.

Igualmente, la ausencia de cobros, errores en el registro de pedidos o servicios, e incluso la carencia de métodos de cobro, pueden afectar adversamente los ingresos de cualquier empresa, agregó Márquez.

Asimismo, STP destacó que ofrece opciones de digitalización de cobro para los emprendimientos agilizando los procesos de cobranza. Entre estas opciones, se ofrece el uso de la plataforma CoDi, que simplifica las transacciones de pago y cobro mediante un código QR. Esta opción no genera costos adicionales para el usuario y facilita la adopción de métodos de pago digitales en el ámbito empresarial, destacó la compañía a NotiPress.

Dimo, el reciente método de pago de Banxico dentro de su aplicación, habilita a los usuarios para transferir dinero utilizando exclusivamente un número de teléfono celular, agregó STP. "Esto amplía las opciones de métodos de pago en tiempo real para los comercios y usuarios, mejorando la experiencia e impulsando la digitalización para los emprendedores del país", concluyó el Director

Según datos de ASEM, la confianza en estos métodos de pago ha ido en aumento, con el 90.5% de los emprendimientos encuestados ya aceptando transferencias bancarias, y el 68.8% recibiendo depósitos bancarios en el año 2023.

.

 

EmprendedoresTecnologíaMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad