El 49% de usuarios que buscan viajar a México reservan hoteles en smartphones

Ciudad de México  

Pexels

Por este motivo, hoteles y aerolíneas escogen optimizar sus sitios para visitarlos desde dispositivos móviles

 

Un 49 por ciento de usuarios buscando viajar a México reservan sus hoteles y vuelos mediante un smartphoneo dispositivo móvil, asegura la plataforma de marketing digital para comercializadores de viajes Sojern. En un comunicado consultado, la empresa señala que este es el caso para viajes realizados con menos de siete días de antelación. Para viajes planeados con mayor anticipación, la cifra es detan solo el 16% de usuarios, señalan.

A nivel mundial, esta cifra es similar, con un 42% de personas quienes han completado una reservación de hotel desde su smartphone, según GestRevu, startup de gestión de reputación y encuestas de huéspedes. Adicionalmente, 70% de viajeros quienes poseen un smartphone lo utilizan para buscar viajes y un 60% de las búsquedas de información sobre un destino en particular provienen de dispositivos móviles. Además, 45% de los viajeros comparan ofertas mediante búsquedas en línea y un 42% han realizado una reserva de hotel el mismo día desde su smartphone e incluso un 14% lo ha hecho desde la sala de salidas del aeropuerto.

Respecto a estos datos, Sojern asegura que los hoteles y aerolíneas conocen estas tendencias, por lo cual optimizan sus sitios web para consultas desde un smartphone o tablet. De esta forma, señalan, el proceso de reservación se vuelve más amigable, sencillo y realizable en cualquier situación.

México, entre enero y mayo de 2022, recibió a más de 14 millones de turistas internacionales, un 35.7% más respecto al mismo período de 2021, asegura la Secretaría de Turismo.A su vez, esta cifra coloca este turismo captado a 19.4% de alcanzar los más de 18 millones de turistas internacionalesdel mismo período de 2019. El turismo internacional de estos cinco primeros meses resultó en 10 mil 777 millones de dólares en divisas, 100.9% más que en el mismo período de 2021.

También en términos de turismo internacional, Sojern detecta que, en Estados Unidos, más del 30% de las personas planearon viajar a México por el descanso del 4 de julio. La tendencia indica que empiezan a buscar sus vuelos con más de 90 días de antelación a su fecha planeada de viaje. En el caso de los hoteles, también el 30% de búsquedas de reservaciones se da con más de 90 días de anticipación respecto a la fecha de llegada al país. En este mismo tenor, la plataforma asegura, más del 35% de personas con intención de visitar México durante la temporada navideña ya se encuentra buscando vuelos y hotel.

Pese al período difícil que supuso la pandemia para el turismo en México, la situación comienza a mejorar respecto a 2021 y podría eventualmente volver a los niveles de 2019. En este contexto, la digitalización de los servicios de hotelería y vuelos juegan un papel importante, según los expertos, por los altos niveles de uso del smartphone al reservar estancias vacacionales.

 

industria turismoTecnologíaexperiencia viajero

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad