Las 4 recomendaciones de Heidrick & Struggles para la sucesión exitosa de un CEO

Ciudad de México  

Gustavo Torres (NotiPress)

Sugerencias pretenden ayudar a las empresas a enfrentar los desafíos en 2024

 

El año 2024 promete ser un desafío para las empresas en busca de liderazgo efectivo en un mundo en constante disputa. Según Heidrick & Struggles, organización especializada en consultoría ejecutiva, las juntas directivas enfrentan la tarea de seleccionar líderes capaces de traspasar las fronteras que dividen a las organizaciones. La empresa comparte cuatro recomendaciones cruciales para el proceso de sucesión de CEOs.

Como primer paso, la compañía sugiere auditar y divulgar las prácticas de sucesión, a raíz de preguntar si son suficientes las prácticas actuales para inspirar confianza. Así también, destaca una evaluación profunda de la motivación, carácter, habilidades de liderazgo y agilidad de aprendizaje.

Enseguida, se debe construir un banco de información que inste a crear y mantener actualización sobre candidatos internos y externos, asegurando la discusión regular en el comité de nominaciones. Este banco de información debe estar disponible en todo momento y ser reportado anualmente al directorio.

Asimismo, se deben examinar las capacidades de liderazgo, pues más allá de la experiencia, se busca la humildad para liderar en un entorno de aprendizaje constante y la capacidad para cruzar fronteras organizativas. Dicho de otro modo, se debe considerar a un candidato que posea capacidades críticas de liderazgo.

Por último, la compañía recomienda para NotiPress confirmar el carácter durante la sucesión, mediante la observación del comportamiento de los candidatos durante períodos de transición, evaluando su enfoque y sinceridad ante el proceso.

Es así que, el desafío de la elección radica en comprender más allá de los datos objetivos, buscando aquellos elementos personales que definen un líder exitoso en el futuro. Las empresas deben adaptarse, incorporando estas recomendaciones en sus procesos de selección y desarrollo de líderes para enfrentar los desafíos del mundo en disputa del 2024.

 

NegociosLíderesEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad